Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un primer vistazo
Desde afuera, el Kia EV5 que desembarcó en Colombia conserva los rasgos, ángulos y demás componentes estéticos presentes en EV9, la camioneta de mayor tamaño y el nuevo buque insignia de los coreanos en el mundo.
Así mismo, en un vistazo exterior sobresalen sus rines de 18″, las barras en el techo, sus sistema de iluminación en tecnología LED y las manijas de las puertas integradas a la carrocería.
Dos versiones, dos rangos
Kia presentó en Colombia dos versiones de la nueva SUV eléctrica EV5. La primera de ellas es la opción Light, la cual funciona con una batería de iones de litio de 64,2 kWh y promete una autonomía de hasta 400 kilómetros.
La segunda opción que el fabricante coreano ya vende en el país es la Wind, la cual rueda de la mano de una batería, también de iones de litio, de 88,2 kWh y promete hasta 555 kilómetros de autonomía.
En movimiento
Según la ficha, la versión Light de EV5 ofrece hasta 281 caballos de potencia. Mientras que la alternativa Wind llega a los 390 hp. El torque sería de 310 Nm en ambas variantes, que también suman paletas detrás del volante para controlar la regeneración del vehículo y un sistema de pedal inteligente I-Pedal.
Seguridad
En todas sus versiones, EV5 cuenta con seis bolsas de aire, ABS, EBD, ESC, TCA, asistente de arranque en pendientes, freno de multi colisión, sistema de monitoreo de presión de las llantas, asistente de seguimiento de carril, control crucero adaptativo, señal de parada de emergencia, asistente de luces altas, asistente de abandono de carril, barras protectoras de impacto en las cuatro puertas, entre otros.
Equipo interior y precio
EV5 recibe a sus ocupantes con un centro de entretenimiento con pantalla táctil de 12,3″, el cual permite conectividad con CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. En total tiene seis parlantes e incluye una tecnología de reconocimiento de voz, así como un punto de carga inalámbrico.
Más de Autos: Renault Megane se reinventa en Colombia: ahora eléctrico y con la etiqueta E-Tech.
De igual forma, sobresale los asientos calefactables, la tapicería en tela y cuero -según la marca, algunos de sus plásticos y textiles son reciclados- y el volante en cuero.
El Kia EV5 que se vende en Colombia parte en los $170′000.000, para la versión Light y llega a los $195′000.000, en la Wind.