Publicidad

La mala hora de Tesla: propietarios reemplazan sus carros en EE.UU.

La cifra de propietarios de vehículos Tesla en Estados Unidos que están reemplazándolos por los de otras marcas ha aumentado más que nunca, al mismo tiempo que el consejero delegado de la firma automotriz, Elon Musk, incrementa su relación con el Gobierno del presidente Donald Trump, según datos de la compañía Edmunds.

Con información de agencias
21 de marzo de 2025 - 09:15 p. m.
Además de la situación en Canada, en los últimos días se han producido protestas en algunas partes de Canadá en contra de Tesla y Elon Musk.
Además de la situación en Canada, en los últimos días se han producido protestas en algunas partes de Canadá en contra de Tesla y Elon Musk.
Foto: AFP - ROBYN BECK
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La empresa, que proporciona información e investigación sobre el sector del automóvil, señaló que en el mes de marzo de 2025 la proporción de propietarios de Tesla que acudieron a los concesionarios de marcas rivales para cambiar sus vehículos por otros se situó en la “cuota más alta” nunca alcanzada.

Los datos indican que mientras que en marzo de 2024, sólo un 0,4 % de todos los vehículos cambiados por otros de marcas rivales eran Tesla, hasta mediados de marzo de 2025 la cifra se había multiplicado a un 1,4 %.

En declaraciones este viernes a la cadena de televisión CNBC, Jessica Caldwell, directora de estudios de Edmunds, dijo que “el cambio en el sentimiento del consumidor hacia Tesla puede crear oportunidades para que los fabricantes tradicionales y las nuevas empresas de vehículos eléctricos ganen terreno”.

Además, Edmunds también destacó que en su web, la actividad de busca de modelos de Tesla se ha reducido a su nivel más bajo desde octubre de 2022.

Los datos de Edmunds coinciden con el nombramiento de Musk al frente del polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés), una entidad que ha impulsado la eliminación de agencias federales y el despido de miles de empleados públicos.

Musk, cuya inmensa fortuna está ligada hasta ahora a Tesla, también ha multiplicado sus controvertidas declaraciones y apoyo a partidos políticos de extrema derecha en el continente americano y en Europa.

Tesla, expulsado del Salón Internacional del Automóvil de Vancouver (Canadá)

El Salón Internacional del Automóvil que se celebra entre el 19 y el 23 de marzo en Vancouver (Canadá) ha excluído a Tesla de su programa por la seguridad de los asistentes al evento.

“La principal preocupación del Salón del Automóvil de Vancouver es la seguridad de los asistentes, expositores y personal”, afirmó. “Esta decisión garantizará que todos los asistentes puedan concentrarse exclusivamente en disfrutar de los numerosos aspectos positivos del evento”, expresó el director ejecutivo del programa, Eric Nicholl a Fox Business.

En los últimos días se han producido protestas en algunas partes de Canadá en contra de Tesla y Elon Musk. Por ejemplo, en Oregón, se produjeron disparos contra un concesionario Tesla y los vehículos estacionados allí la semana pasada. Varias estaciones de carga de Tesla también fueron incendiadas en Massachusetts.

La fiscal general, Pam Bondi, ha calificado los ataques violentos contra propiedades de Tesla en Estados Unidos como “nada menos que terrorismo interno” en un comunicado de prensa.

Elon Musk ante esta noticia ha reaccionado en su cuenta de X diciendo que “Tesla solo fabrica coches eléctricos y no ha hecho nada para merecer estos malvados ataques”.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Olegario (51538)22 de marzo de 2025 - 01:01 a. m.
Por ahí es la estrategia para frenar, y de ser posible llevar a la quiebra, a ese degenerado ultraderechista.
TL(64374)21 de marzo de 2025 - 11:01 p. m.
Aplausos para todos que tengan la dignidad de devolver un vehiculo de Tesla.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar