Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las compañías vinculadas con la industria automotriz siguen trabajando de forma decidida en la conservación del medio ambiente. Es así como DuPont presentó la nueva tecnología de pinturas base agua, Cromax Pro, que permite migrar de un sistema de repintado de base solvente, a uno de base agua, con una disminución de emisiones volátiles al medio ambiente de más de 4.500 toneladas al año en el mundo, eliminando además 2 mil toneladas de sustancias peligrosas.
Esta tecnología cumple con las regulaciones ecológicas y ofrece secados más rápidos, mayor poder de cubrimiento, mejores acabados y garantizando una mínima inversión en equipos. Esta innovación tecnológica de aplicación húmedo-sobre-húmedo cuenta además con un sistema amigable para el usuario final, ya que no requiere procesos complejos para su uso.
“A diferencia de las pinturas base solvente, que requieren que el pintor espere a que el solvente se evapore para aplicar la siguiente capa, la pintura base agua Cromax Pro de DuPont puede aplicarse mientras la primera capa sigue aún húmeda. Por su tecnología de rápida evaporación, basta aplicar dos capas para obtener la calidad en el acabado, disminuyendo el tiempo de reparación y usando menos pintura”, afirmó David López, líder de Repintado de DuPont Colombia.