Publicidad

Los eléctricos de Chrysler


Chrysler mostró sus cartas en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, con la exhibición de las más avanzadas tecnologías de pila de combustible y eléctrica.

El Espectador
22 de febrero de 2008 - 05:57 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Prototipo Chrysler ecoVoyager

El prototipo ecoVoyager de Chrysler combina un elegante diseño americano con las más avanzadas tecnologías de pila de combustible y eléctrica. El prototipo Chrysler ecoVoyager utiliza un motor eléctrico como medio de propulsión habitual. La energía es suministrada por un grupo de baterías de iones de litio. Además, en las frenadas, un sistema regenerativo capta la energía que normalmente se perdería y la devuelve a las baterías, una solución que aumenta aún más la eficiencia energética del prototipo Chrysler ecoVoyager. El motor eléctrico permite acelerar de 0 a 96 km/h en menos de nueve segundos. Este modo de propulsión ofrece una autonomía de 64 kilómetros. El Chrysler ecoVoyager amplía su rango de acción gracias a una pequeña y avanzada pila de combustible de hidrógeno que aumenta la autonomía para viajes ocasionales. Gracias a esta avanzada tecnología, la autonomía total supera los 483 kilómetros.

Prototipo Jeep Renegade

El prototipo Jeep® Renegade, dirigido al segmento B, es un deportivo biplaza minimalista y perfectamente preparado para ofrecer diversión bajo cualquier clima y circulando sobre las dunas o terrenos rocosos. El prototipo Jeep Renegade está dirigido a clientes que valoran igualmente la ecología y el diseño. El avanzado sistema de propulsión del prototipo Jeep Renegade comienza con un paquete de baterías de iones de litio que aporta una autonomía de 64 kilómetros. La extensión de esta autonomía corre a cargo de un motor Diesel Bluetec de tres cilindros y 1,5 litros que permite un rango total de acción de 644 kilómetros.

Prototipo Dodge ZEO

El prototipo 2008 Dodge ZEO (Zero Emissions Operation) es un sport wagon con propulsión totalmente eléctrica y un diseño resultado de la audacia y el valor emocional de la marca Dodge. Con llantas de 23", ruedas desplazadas a los extremos de la carrocería y poderosas formas, el ZEO propone un nuevo tipo de vinculación músculo-máquina. El avanzado sistema de propulsión del prototipo Dodge ZEO es totalmente eléctrico, con iones de litio, que ofrece una autonomía superior a 402 kilómetros. A diferencia de otras propuestas, el Dodge ZEO es un auto de cuatro puertas y cuatro plazas que ofrece plena funcionalidad y responsabilidad medioambiental.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar