Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La marca alemana sorprende con un vehículo sobrio y de rasgos deportivos en tres versiones: B180, B200 automático y B200 sport. El diseño, la seguridad, el confort, la eficiencia y el precio son sus principales atractivos.
Para muchos, pensar en un Mercedes-Benz es recordar el sedán clásico que tanto cuidaban los padres y abuelos. Aquel carro sobrio que engalanaba las calles con su estrella y que sólo estaba al alcance de unos pocos. Pero nació una nueva generación de vehículos de la marca alemana que busca transformar este imaginario y conquistar el corazón de los más jóvenes.
Se trata de los New Generation Compact Cars, y la nueva Clase B es el primero de estos modelos en llegar al país. Son tres versiones: B180, B200 automático y B200 sport, que oscilan entre los $70 y $85 millones y tienen uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos del segmento, brindando una mayor eficiencia y rendimiento de combustible, además de reducir los niveles de emisiones contaminantes.
Es un modelo BlueEfficiency que viene con grupos auxiliares regulados para ahorrar energía, alternador especialmente eficiente, nuevos motores de inyección directa de gasolina, regulación del compresor del aire acondicionado, función de parada y arranque ECO, aerodinámica optimizada, persiana del radiador regulable y bomba de aceite regulada.
Otra de sus características esenciales es la seguridad. De hecho, en Europa fue premiado por la Euro NCAP con cinco estrellas en este aspecto. Algunos de los sistemas más novedosos son los sensores de alerta por cansancio, que llaman la atención del conductor cuando detectan síntomas de fatiga o signos de distracción entre los 80 y 180 kilómetros por hora; una función básica de antibloqueo de frenos que mejora la capacidad de tracción, de marcha y el confort de manejo; y siete airbags: frontales, de rodilla, de cadera y en las ventanas. Como opción adicional puede venir con airbags laterales en los asientos traseros.
Los desarrollos tecnológicos no podían faltar en un vehículo Mercedes-Benz. El Clase B trae una serie de dispositivos para los amantes de la marca y del placer de conducir. Se destacan la ayuda para parquear de manera automática (una vez el conductor ha confirmado el espacio y acoplado la marcha atrás, el carro se estaciona con tan solo oprimir un botón y accionar el acelerador), el equipo Audio 20 CD y los asientos traseros que se pliegan completamente para brindar un mayor volumen de carga.
En su exterior se distingue por las líneas deportivas que se extienden desde el capó hasta la zaga, pasando por el techo, el ancho de vía y los prominentes guardabarros. Un diseño que puede complementarse con los paquetes opcionales, según las preferencias del conductor. Y en el interior, la disposición de los distintos elementos responde a un criterio fundamental de la marca: la claridad para que quien maneja pueda concentrarse exclusivamente en la carretera y evitar distracciones que causen accidentes.
A partir de este mes y hasta finales de 2013 llegarán paulatinamente al país no sólo los vehículos de esta nueva clase, sino los demás integrantes del innovador portafolio de los New Generation Compact Cars. La Clase A, CLA y GLA también sorprenderán al público y a los seguidores de la estrella.