Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fiat, fabricante de automóviles de origen italiano, anunció la adopción de tecnologías menos contaminantes para sus referencias 500 y Panda Hybrid, convirtiéndose en los primeros modelos en este segmento del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), en adoptar la nueva tecnología híbrida.
El primer paso de la firma incluye la producción en Turín (Italia) del nuevo Fiat 500 totalmente eléctrico, el cual constituye, además, una pieza clave en la estrategia e-Mobility del grupo FCA.
Los dos modelos de la marca europea, 500 y Panda, serán presentados con la serie especial "Launch Edition", en donde debutará la nueva motorización “Mild Hybrid” de gasolina, que combina el motor 1L y 3 cilindros, que tiene una potencia máxima de 70 CV (52 kW) a 6000 rpm, un par máximo de 92 Nm a 3500 rpm y 52 kW (70 CV) de la familia Firefly con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa) de 12 V y una batería de litio.
En comparación con el propulsor 1.2 Fire de 51 kW (69 CV), la motorización Mild Hybrid reduce el consumo y, por lo tanto, las emisiones de CO2 en un 20% de media y hasta un 30% en el Panda Cross, sin disminuir sus prestaciones. De igual forma, garantizan confort de marcha, gracias al sistema BSG, que asegura un arranque silencioso y sin vibraciones del motor de combustión interna en las fases de parada y arranque.
Vale la pena mencionar que ambas referencias incluirán asientos “Lunch Edition”, parcialmente fabricados con hilos Seaqual, una referencia certificada y fabricada con un material derivado del plástico que es reciclado del mar en un 10% y de la tierra en un 90%.