Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La industria de los accesorios para motos ha experimentado una constante evolución en los últimos años, impulsada por la búsqueda de seguridad, comodidad y estilo por parte de los motociclistas. En este contexto, los accesorios para las motos se han convertido en pieza clave para el desarrollo en la industria automotriz, dando lugar a una amplia gama de productos que van más allá de lo convencional. Desde dispositivos de seguridad hasta elementos de confort, la innovación ha permeado cada aspecto de los accesorios para motocicletas, ofreciendo mejoras a la experiencia de conducción.
Le sugerimos: Así son los nuevos modelos de motos de Piaggio
Cada vez más los motociclistas están recurriendo a los accesorios para motos como una forma de mejorar su experiencia de conducción y maximizar la utilidad de sus vehículos.
Sepal, un fabricante de origen indio, ha sido una de las primeras marcas en introducir al mercado un dispositivo innovador: el paraguas para motos. Estos paraguas buscan proporcionar una protección al motociclista en cualquier clima. “Este paraguas no solo está diseñado contra la lluvia y el sol, sino también contra las ráfagas de viento, que ayudan a los conductores de motocicletas contra la contaminación, el polvo y otros elementos que pueden ser molestos mientras se conduce”, señala el equipo de Sepal.
Según la marca, este producto cuenta con una estructura diseñada para soportar velocidades de hasta 120 km/h, aunque recomiendan a sus usuarios que limiten su velocidad a un máximo de 100 km/h al utilizarlo para evitar que se despegue de la base.
Le sugerimos: Problemas comunes en motocicletas y soluciones para que no se enrede
Además de su capacidad para soportar las velocidades, para la marca india este producto se adapta a cualquier tipo de motocicleta, siempre y cuando cuente con reposapiés y depósito de gasolina para su apoyo, que se instala con su soporte de goma anclada en la base de montaje que proporcionan estabilidad y permiten fijar la estructura de forma segura a motocicletas de cualquier tipo. Lo que busca garantizar a los motociclistas que puedan utilizarlo sin importar el modelo de su moto. Además de ello, “el parabrisas está fabricado con policarbonato de grado óptico y cuenta con una rendija que permite abrirlo en cualquier momento. A su vez, cuenta con un sistema de correas facilita su instalación, que no requiere herramientas para su montaje”, enfatiza el equipo Sepal.
En cuanto a la visibilidad bajo condiciones de lluvia, la marca asegura que, durante el día, no se ve obstaculizada. Sin embargo, durante la noche, la visibilidad puede verse ligeramente afectada, principalmente debido al deslumbramiento de las luces. Aunque el parabrisas cuenta con un revestimiento hidrofóbico que asegura facilitar el deslizamiento del agua, se aconseja por parte del fabricante tener precaución al conducir de noche y bajo la lluvia.
Le puede interesar: ¿Cómo saber si una moto tiene multas o debe impuestos?
Por el momento, según Sepal, el servicio de envío está disponible en toda la India, pero se espera que con el tiempo se puedan realizar envíos internacionales.
En la actualidad existen pocas marcas oficiales que comercializan este tipo de paraguas que intenta ser una revolución de los accesorios para las motos en ambientes desafiantes. Según Tatiana Vanegas, Gerente de Tu Moto en la Web, especializada en accesorios de motos, en Colombia no se ha incursionado por el momento en el mercado; sin embargo, se espera que en las próximas semanas se tengan posibles datos sobre su llegada al país.
Asimismo, en el mercado se encuentran accesorios similares que cumplen la función de proteger ciertas partes del motociclista. A continuación, conozca algunos de estos accesorios disponibles en el mercado:
- Cubrepuños o deflectores de viento: Estos accesorios se montan en el manillar de la moto y ayudan a proteger las manos del conductor del viento frío, la lluvia y otros elementos climáticos.
- Cubiertas o carenados para las piernas: Algunos modelos de motocicletas pueden equiparse con cubiertas especiales que protegen las piernas del conductor y del pasajero del viento y la lluvia.
- Parabrisas alto: Un parabrisas alto ofrece protección adicional contra el viento y la lluvia al desviar el flujo de aire lejos del conductor. La instalación de este accesorio en una motocicleta varía según el modelo y el tipo de parabrisas. Por lo general, se instala en soportes de montaje de acuerdo con las indicaciones del fabricante, fijándolos en puntos específicos del chasis o la horquilla delantera. Posteriormente, se coloca el parabrisas sobre los soportes y se asegura con tornillos de montaje. Finalmente, se ajusta la posición del parabrisas según las preferencias del conductor y la aerodinámica deseada, inclinándolo hacia adelante o hacia atrás según sea necesario.
- Sistemas de impermeabilización para la ropa: Aunque no es un accesorio directo de la moto, el uso de ropa impermeable diseñada específicamente para motociclistas puede ayudar a mantenerse seco y cómodo durante la lluvia.