Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 911 Carrera es un auto de tradición en la familia Porsche. Y en su nueva generación tiene una particularidad y es que cerca del 90% de sus componentes o son nuevos o hacen parte de una evolución de los ya existentes, por lo que los amantes del vehículo encontrarán muchos motivos para sorprenderse.
Cuenta con una carrocería más ligera, motor más eficiente y nuevos sistemas de chasis, para una conducción más dinámica y un consumo y unas emisiones reducidas hasta en un 16 por ciento.
Esta nueva generación del Carrera 911 se presenta en dos versiones: una, equipada con un motor bóxer de 3,4 litros, de 350 caballos de potencia y tracción trasera, con una caja manual de siete velocidades, con opción de una de siete velocidades y doble embrague PDK; y la otra, la S, con motor bóxer de 3,8 litros con 400 caballos, con tracción trasera, caja manual de siete velocidades, en opción caja de siete velocidades con doble embrague PDK.
Un aspecto para destacar en este modelo es la nueva dirección asistida electromecánica, la cual sólo consume energía al girar el volante, lo que le permite al conductor ahorrar, en comparación con la dirección hidráulica convencional, al menos 0,1 litros de combustible cada 100 kilómetros.
Dentro de las novedades que propone Porsche está el ‘Sound Symposer’. Los ingenieros desarrollaron un sistema sonorizador que se monta de serie en ambos modelos, el cual proporciona un sonido de motor más deportivo y rugiente en el habitáculo, el cual se activa con la tecla Sport.
Es un sistema pasivo que no genera ningún sonido de motor artificial, sino que amplifica el sonido inconfundible de los nuevos motores bóxer y lo envía al habitáculo con tan sólo pulsar un botón.
Para ello un canal acústico registra las vibraciones que se producen durante la admisión entre la mariposa y el filtro de aire. En el canal acústico hay integrada una membrana que transmite las vibraciones en la zona de la bandeja portaobjetos trasera al habitáculo.
A través de una trampilla controlada, que se encuentra delante de la membrana, se puede activar o desactivar el ‘Sound Symposer’ con la tecla Sport, conforme al deseo del conductor.
Por otro lado, equipa por primera vez un sistema de gestión térmica compartido, que regula la refrigeración del motor y del cambio, con el objetivo de que todos los componentes alcancen de forma rápida y duradera su temperatura ideal.