Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuevas tecnologías, diseño, confort y, sí, mayor equipo y preocupación por el detalle. Bajo la premisa “manejemos juntos”, Chevrolet anunció la llegada de cinco nuevos vehículos a su portafolio en Colombia, los cuales serán presentados en los meses que restan del 2024.
Las novedades son las actualizaciones de algunos de sus productos ya conocidos, como Colorado y Captiva. También los nuevos compañeros, de segmento, del cero emisiones Bolt EUV, presentado en 2023, con Equinox y Blazer. Spin, inédito para el país, es la última novedad.
Juliana López Iza, directora comercial de General Motors en Colombia, habló con El Espectador sobre la nueva estrategia comercial de la marca, los productos que son novedad y la llegada de nuevas líneas en un futuro cercano.
¿Qué significa manejemos juntos?
Manejemos juntos es la transformación de nuestra marca hacia ese futuro autónomo, conectado y eléctrico, donde la tecnología hace parte fundamental de nuestros vehículos. Somos una marca mucho más moderna y versátil, que sigue ofreciendo un portafolio para la necesidad de cada uno de los consumidores y es muy importante, por eso hoy ha sido protagonista todo el tema de OnStar.
¿Cuáles son los carros protagonistas de esta avanzada?
Empezamos este mes y estamos facturando la nueva Colorado, la Captiva XL y tendremos a futuro la Spin, que es un carro familiar y también puede ser de servicio especial. Es el gran lanzamiento de nuestro siguiente paso a la electrificación, pues ya teníamos Bolt UV, y ahora Equinox y Blazer 100 % eléctricas. Spin es un carro que llega con una silueta particular y aire de utilitario. Lo mismo pasó con Montana, cuando pensamos que Montana era un carro utilitario y realmente su éxito es que ha sido un carro familiar. Son modelos versátiles y se pueden usar de acuerdo con las necesidades de cada uno.
¿Veremos todos los lanzamientos este año?
Lo que esperamos este año son estos cinco lanzamientos. El próximo año tendremos entre seis y nueve.
¿Por qué apostarle a eléctricos en vez de híbridos?
Nuestra visión y agenda incluye los cero emisiones. Entendemos que para llegar allá hay una transición, así que próximamente vamos a tener híbridos Chevrolet, pero nuestra apuesta a realmente contribuir con el medio ambiente y de cero emisiones, pues es el que nos sigue haciendo avanzar en esa agenda.
¿Cómo fue su experiencia con Bolt EUV?
Son carros que el mercado ha recibido muy bien. Estamos trabajando en dos puntos importantes que permitirán acelerar el segmento de eléctricos. El primero es educación. Trabajamos en capacitaciones de nuestros concesionarios y asesores, a través de todas nuestras plataformas virtuales. El segundo es que hemos contribuido con más del 25 % de la carga de los cargadores a nivel nacional. Instalamos cargadores no solo en nuestros concesionarios, también en sitios de alto tráfico como centros comerciales y el Movistar Arena, entre otros.
Una transición que aleja a Chevrolet de su imagen de marca concentrada en los productos de volumen
Efectivamente, llevamos varios años en esa transformación de portafolio. Abandonamos el segmento entrada, donde estábamos con Spark, con esos carros más pequeños. Estamos haciendo una transformación hacia un portafolio de mucho más valor, más tecnología, más confort y eso ha hecho que tengamos un portafolio prémium con carros como Equinox, Blazer, Travers, Tahoe, Silverado… En Suramérica somos de los pocos países donde Chevrolet maneja todo este portafolio prémium, entonces somos la marca con el portafolio más amplio del mercado.
Puede interesarle: Estas son las dos nuevas camionetas eléctricas de Chevrolet en Colombia.
¿Qué cierre de mercado esperan en 2024?
Esperamos una industria de 185.000 unidades, con un segundo semestre que está un 18 % arriba del primer semestre. Estamos muy contentos porque vamos a tener el Salón del Automóvil en noviembre y esto es un dinamizador indiscutible de la industria. Entonces, unas 185.000 unidades y nosotros una participación cerca al 11 o 12 %.