Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La RAV4 de Toyota ha hecho historia, pues fue la que marcó el camino en el segmento de las SUV (vehículos deportivos utilitarios) Crossover y fue la primera que utilizó la plataforma de un automóvil, cuando fue presentada en 1994, minimizando los costos de producción.
Hoy, el importador Distoyota, teniendo en cuenta la aceptación de este modelo en el mercado nacional, presenta una versión especial de 300 unidades, desarrollada por Japón para Colombia, denominada Life, la cual se comercializa con tracciones 4x2 y 4x4, con precios que van desde los $79’990.000 hasta los $89’990.000.
La Life es parte de la tercera generación de este modelo y llega para reemplazar en el país la versión Élite, que se comercializó hasta el año pasado sólo con tracción total o 4x4. Ahora ofrece las dos tracciones 4x2 y 4x4, con transmisión mecánica o automática.
A diferencia de su antecesora, la nueva RAV4 viene ahora con varios accesorios que la sitúan en un escalón superior: rieles en el techo, espejos retrovisores eléctricos con el color de la carrocería y luz de giro de direccionales, la manija exterior con el color de la carrocería y la manija interior en color plata, para un toque deportivo.
Por otro lado, cuenta con los controles del sistema de audio integrados en el volante —con el fin de evitar distracciones y aumentar la seguridad—, el cual viene con entradas de disco compacto (CD), lectores de formatos MP3, WMA, auxiliar y USB para cualquier dispositivo de archivo de música. Otras características importantes de esta nueva versión de la RAV4 es el uso de rines de aluminio de 17 pulgadas y que está equipado con exploradoras de fábrica.
Mantiene el sistema de aire acondicionado manual, tal como se encuentra en todo el segmento; dos airbags frontales para conductor y pasajero de última generación, así como cinturones de seguridad retráctiles para cinco pasajeros, más el isofix para la silla del bebé.
La RAV4 viene con el motor estándar de cuatro cilindros en línea y de 2.4 litros, el cual desarrolla 168 caballos de potencia y 224 Nm (22,84 kgm) de torque, y con el Tiempo Valvular Variable Inteligente (VVT-i), que utiliza un sofisticado computador para modificar el tiempo de entrada de aire a las válvulas con el fin de responder de forma óptima a las condiciones de la conducción y la carga del motor.
Finalmente, la versión Life viene con transmisión automática de cuatro velocidades o mecánica de cinco.