Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Renault hizo la presentación oficial en Colombia de su SUV compacta Kardian. El vehículo, fabricado en Brasil y que fue presentado en ese país en novimebre de 2024, hace parte de la estrategia Renovation, con la que la marca espera renovar su portafolio con al menos ocho productos antes del 2027.
Kardian llegó a Colombia en tres versiones, que en realidad son cuatro, ya que la variante de entrada, que lleva el nombre de Evolution, se divide en dos, las cuales difieren del tren motor pero comaparten el miso equipo.
Por precio, Kardian parte en la variante Evolution Sce, la cual funciona con un motor de 1.6 litros, con 110 caballos de potencia y un torque máximo de 153 Nm. Se acopla a una caja mecánica de cinco velocidades. Su precio es de $80′000.000.
A la naturalmente aspirada se le suma una turbo, con motor Tce de un litro, que le permite entregar 114 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se acopla a una transmisión de doble embrague y seis marchas. Según la marca, funciona con gasolína corriente, a pesar de las tecnología del bloque. Su precio es de $89′000.000.
La tercera opción de Kardian en Colombia es la Techno Tce, la cual usa el mismo bloque turbo de la versión anterior, con los mismos números de torque y potencia, pero suma frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, freno de parqueo electrónico, entre otros. Su precio es de $95′000.000.
Renault encuentra el tope de Kardian en los $100′000.000. Se trata de la variante Premier Edition TCe. También turbo, pero sumando tecnoogías como el control crucero adaptativo, camara multivista, alerta de punto ciego, faros antiniebla LED, iluminación automática, entre otros.
Más de Autos: Renault Kardian: en Colombia para 2024 y el primero de ocho que presentarán a 2027.
Todas las versiones cuentan, pore ejemplo, con seis bolsas de aire, sistema de alerta de presión de los neumáticos, asistente de arranque en pendiente, cuadro y pantalla multimedia digital con Andoid Auto y Apple CarPlay inalámbricos.