Publicidad

Renault presenta R5 Turbo 3E, el primer mini-superdeportivo eléctrico de la marca

Como homenaje a su historia en el automovilismo y los rallyes, su producción estará limitada a 1.980 unidades y su comercialización se restringirá a Europa, Oriente Medio, Japón y Australia.

17 de marzo de 2025 - 06:45 p. m.
El timón integra controles para gestionar los cuatro modos de conducción disponibles: ‘regular’, ‘snow’, ‘sport’ y ‘race’.
El timón integra controles para gestionar los cuatro modos de conducción disponibles: ‘regular’, ‘snow’, ‘sport’ y ‘race’.
Foto: Renault
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Renault refuerza su apuesta por la electrificación con el R5 Turbo 3E, un modelo que combina el ADN deportivo del icónico Renault 5 Turbo con la tecnología de propulsión eléctrica. Inspirado en los Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80, este mini-superdeportivo eléctrico mantiene la esencia de sus predecesores, adaptándose a las exigencias actuales.

Como homenaje a su historia en el automovilismo y los rallyes, su producción estará limitada a 1.980 unidades y su comercialización se restringirá a Europa, Oriente Medio, Japón y Australia.

El R5 Turbo 3E contará con una mayor potencia que sus predecesores que le permiten una aceleración de 0-100 km/h en apenas 3,5 segundos, un par máximo de 4.800 nm y para un uso deportivo en circuitos, será capaz de conseguir una velocidad máxima de hasta 270 km/h.

“Al crear la nueva categoría de minisupercoches eléctricos con el Renault 5 Turbo 3E, la marca demuestra su compromiso con la innovación. Este modelo combina rendimiento y sensaciones en tan solo 4 metros de longitud, algo sin precedentes en el mercado. Con este vehículo, Renault continúa fortaleciendo su oferta de movilidad eléctrica, ofreciendo soluciones adaptadas a diversas necesidades y preferencias”, afirmó Fabrice Cambolive, CEO de Renault.

Le recomendamos leer: “Las altas tasas de interés asfixian el sector automotor en Colombia”: Aconauto

Diseño interior enfocado en el rendimiento

De acuerdo con la marca, el habitáculo del R5 Turbo 3E ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción inmersiva y de alto rendimiento. Los asientos deportivos incluyen arneses de seis puntos, mientras que el freno de mano vertical, inspirado en los modelos de rally, refuerza su carácter competitivo.

En cuanto a tecnología, el modelo incorpora dos pantallas de más de 10 pulgadas, proporcionando información clave sobre conducción, navegación y entretenimiento. El sistema openR link, con Google integrado, ya presente en varios modelos de la marca, ofrecerá acceso a una amplia gama de servicios digitales.

El volante integra controles para gestionar los cuatro modos de conducción disponibles: ‘regular’, ‘snow’, ‘sport’ y ‘race’. Este último, diseñado para un uso más agresivo en pista, incluye una función de control de tracción que optimiza el rendimiento del vehículo en situaciones de alta exigencia.

En términos de personalización, Renault ofrecerá varias opciones de colores tanto para el exterior como para el interior. Algunos de estos evocan los esquemas de pintura históricos del Renault 5 Turbo y Turbo 2, como el rojo sólido o una combinación de amarillo, blanco y negro inspirada en la decoración del Tour de Corse 1982.

Le podría interesar: El color del carro influye en la reparación y reventa: ¿cuál es la mejor opción?

El fabricante también permitirá a los clientes personalizar elementos del interior, como los asientos, los paneles de las puertas y la consola central. A través de un programa, los compradores podrán trabajar junto con los diseñadores de Renault para crear un modelo único a su medida.

“Reinterpretar los legendarios Renault 5 Turbo y Turbo 2 es un reto audaz. Hemos preservado su esencia competitiva, integrando tecnologías modernas y optimizando la aerodinámica para la era eléctrica. Cada línea y cada volumen expresan un equilibrio entre rendimiento y carácter. Más que un homenaje, el Renault 5 Turbo 3E es una máquina diseñada para ofrecer sensaciones y emociones, con un alto nivel de personalización”, destacó Gilles Vidal, vicepresidente de diseño de Renault.

En cuanto a sus dimensiones, el R5 Turbo 3E mide 4,08 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,38 metros de alto. Su peso total, incluida la batería de 70 kWh, es de aproximadamente 1.450 kg.

La autonomía estimada en ciclo combinado es de 400 km y, en cuanto a recarga, el modelo admite carga rápida en corriente continua de hasta 350 kW, lo que permite recuperar el 80% de la batería en solo 15 minutos, mientras que una carga completa mediante corriente alterna con un cargador integrado de 11 kW requiere aproximadamente 8 horas.

Renault ha confirmado que próximamente se abrirán los pedidos para este modelo, aunque el precio oficial aún no ha sido anunciado.

🚗🚗🚗 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de Autos? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar