Publicidad

Usuarios de carros eléctricos tendrían nuevos beneficios en Estados Unidos

Biden presentó un plan de inversiones que tiene el objetivo de mejorar la eficiencia energética y el acceso a medios de transporte menos contaminantes.

09 de agosto de 2022 - 11:49 p. m.
Usuarios de carros eléctricos tendrían nuevos beneficios en Estados Unidos
Foto: Getty Images - Carlos Sanchez Pereyra
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cientos de miles de millones de dólares para proyectos de energía limpia, abaratamiento de los medicamentos recetados y nuevos impuestos a las empresas son algunas claves del plan de inversiones del presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Más de Autos: Colombia lidera la venta de vehículos eléctricos en Latinoamérica.

De aprobarse el proyecto, supondrá la mayor inversión de la historia de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático (USD 370.000 millones).

Para el caso de las energías limpias, en lugar de intentar castigar a las empresas estadounidenses más contaminantes, el proyecto ofrece incentivos financieros para alejar a la mayor economía del mundo de los combustibles fósiles.

Para ello, se concederían créditos fiscales a productores y consumidores de energía eólica, solar y nuclear.

Una vez en vigencia, la legislación asignaría hasta 7.500 dólares en créditos fiscales a cada estadounidense que compre un vehículo eléctrico. Quienes instalen paneles solares en sus tejados, tendrán un subsidio del 30% del costo.

Unos 60.000 millones de dólares se destinarían a la fabricación de energías limpias, desde turbinas eólicas hasta el procesamiento de los minerales necesarios para las baterías de los coches eléctricos.

La misma cantidad se asignaría a impulsar la inversión en comunidades desfavorecidas, especialmente con subvenciones para la renovación de viviendas. El objetivo es mejorar la eficiencia energética y el acceso a medios de transporte menos contaminantes.

Puede interesarle: 5 estafas comunes al comprar carro usado.

Grandes inversiones están previstas para proteger a los bosques de los incendios y para las zonas costeras que sufren por las consecuencias de devastadores huracanes.

El proyecto pretende ayudar a Estados Unidos a reducir sus emisiones de carbono en un 40% para 2030, en comparación con los niveles de 2005.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar