Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los autos eléctricos son una realidad. Y la mejor prueba de eso es que el galardón a mejor carro del año, en su edición 2021, esta vez fue para el Volkswagen ID.4, el eléctrico que los alemanés presentaron en la segunda mitad del año pasado y que ha sido todo un fenómeno en ventas en Europa.
Lea también: 5 novedades del DS 3 Crossback, el nuevo SUV de lujo de la firma francesa en Colombia
El Volkswagen ID.4 cuenta con un motor eléctrico capaz de entregar 200 hp de potencia y 310 Nm de torque, y está acompañado con un paquete de baterías de ion-litio con 77 kWh de capacidad. Por eso logra ofrecer una autonomía de 520 kilómetros con la carga completa. De acuerdo con la firma germana el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.
Es la segunda ocasión que la máxima distinción se la lleva un vehículo eléctrico, después de que lo hiciera la Jaguar I-Pace en 2019.
Más de Autos: En fotos: la historia de Subaru en Colombia
Según los organizadores del evento, “aspectos como el diseño, uso inteligente del espacio, el coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx y la tecnología propia de un vehículo eléctrico, fueron determinantes para que este modelo alcanzara el título de “World Car of the Year” para 2021″. El vehículo actualmente se comercializa en Estados Unidos y Europa.
Para esta edición se conformaron cuatro categorías, eliminando la antes de nominada “World Green Car” dedicada a autos eléctricos e híbridos, dada su integración cada vez mayor en el mercado automotor global.
Lea también: ¿Qué tanto está afectando a la industria automotriz la escasez de semiconductores?
El premio World Car of the Year es otorgado por un panel de 93 periodistas de 28 países y el de este año fue la entrega 17.
Estos fueron los ganadores de las otras cuatro categorías:
World Luxury Car 2021: Mercedes-Benz Clase S
World Performance Car 2021: Porsche 911 Turbo
World Urban Car 2021: Honda e
World Car Design of the Year 2021: Land Rover Defender