Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De la mano de Astara, empresa de movilidad que en Colombia representa marcas como Hyundai, Dodge, Ram, Peugeot y Volvo, llegará al país un nuevo actor dentro del mercado de carros eléctricos: Zeekr. El fabricante, que pertenece al Grupo Geely Holding -conglomerado automotriz chino-, se enfoca en productos premium y cero emisiones.
Vale la pena señalar que el mercado de eléctricos el Colombia presentó un crecimiento del 18,8 % (Andemos. Fueron 1.144 matrículas en el mismo periodo de 2023) durante los primeros cuatro meses de 2024. BYD, Renault y BMW son los líderes del segmento, con 265, 204 y 164 unidades matriculadas, respectivamente.
“La llegada de Zeekr es una gran oportunidad para seguir impulsando el crecimiento y la competitividad del mercado automotriz nacional, especialmente en el ámbito de la electromovilidad”, dijo Andrés Aguirre, country manager de Astara Colombia, durante el anuncio.
Zeekr es una marca fundada en 2021 y su portafolio está compuesto únicamente por vehículos eléctricos. Entre estos, se encuentra la SUV Zeekr X y la berlina Zeekr 001, productos que desembarcarán en el país en los próximos meses.
Zeekr X es una SUV con dimensiones similares a las del Volvo XC40. Se fabrica con tracción en las cuatro ruedas o trasera y sus rangos de autonomía oscilan entre los 425 y 446 kilómetros. El Zeekr 001, por su parte, tiene 4.95 metros de largo y 1.99 de ancho; así como una autonomía de entre 580 y 620 km.
“Esta será la décima marca del portafolio de Astara Colombia. La llegada de Zeekr ampliará la oferta y dinamizará el mercado. Pronto anunciaremos cuándo comenzaremos operaciones”, concluyó el directivo de la empresa de movilidad.
Más de Autos: “Seagull viene a cambiar la movilidad sostenible en Colombia”: BYD.
Resalta que, desde octubre de 2021, Zeekr ha entregado más de 250.000 vehículos. Los centros de investigación y desarrollo del fabricante se encuentran en las ciudades chinas de Ningbo, Hangzhou y Shanghái, así como en Gotemburgo (Suecia). Aunque no se anunció una fecha exacta para su llegada, Astara comunicó que “será en los próximos meses”.