Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La noche del sábado 16 de noviembre se reportó una emergencia en la vía que comunica al municipio de Girardot con la capital del país, luego de que un bus intermunicipal que cubría esa misma ruta se volcara en el km 68+500 del corredor vial. El siniestro dejó 15 personas lesionadas.
Le puede interesar: CAR y Gobierno de Corea se unen para monitorear Río Bogotá con herramientas de IA
¿Qué pasó?
De acuerdo con el Cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Fusagasugá, a las 7:49 p.m. de ayer recibieron la alerta del accidente. Al llegar al punto del siniestro, en la vía Panamericana, los equipos de atención de emergencia se encontraron con “un bus siniestrado que presentaba volcamiento lateral en el costado izquierdo” en un punto donde se estaban realizando trabajos de adecuación del corredor vial.
El bus involucrado, adscrito a la empresa CootransGirardot, de placas SOP-366, tiene capacidad para movilizar a 35 pasajeros. Una vez aseguraron la escena y realizaron las valoraciones prehospitalarias, los equipos de emergencia trasladaron a 15 de las 35 personas que iban en el bus a centros hospitalarios cercanos para recibir la atención necesaria.
Por ahora, las circunstancias que provocaron el accidente permanecen en investigación. Personal de bomberos, Policía de Tránsito e inspectores de la vía, realizan las respectivas indagaciones para establecer si el accidente se produjo por una falla técnica, una imprudencia del conductor, o por algún factor externo ubicado en la carretera.
Por ahora, los reportes médicos señalan que las 15 personas lesionadas se recuperan satisfactoriamente y que no hay casos que revistan gravedad.
Lea además: Jóvenes con Oportunidades: la ruta para que miles de jóvenes concreten sus sueños
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.