Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles se conoció un caso de intoxicación de menores en el Colegio Gerardo Paredes, en la localidad Suba, en donde 17 estudiantes resultaron afectados presuntamente por el consumo de sustancias psicoactivas dentro de la institución.
“Al parecer se presenta un caso de consumo de sustancias psicoactivas, lo que genera malestar en presencia de estudiantes de otros grados. Se activó protocolo por la rectora, con la estrategia “Respuesta Integral de Orientación Pedagógica” (Rio - P), Bienestar Estudiantil y acompaña secretaría de salud”, indicó en un reporte inicial la Secretaría de Educación.
Atención Intoxicación de niños en Colegio Gerardo Paredes en Suba, esta tarde, @SectorSalud @Educacionbogota pic.twitter.com/Yzsi8zRcwI
— Manuel Salazar (@manolitosalazar) March 9, 2022
Lea también: Seis perros bulldog fueron robados en una finca en Villeta (Cundinamarca)
Nueve menores que resultaron afectados (algunos, incluso, se encontraban desmayados) fueron trasladados en ambulancias de la Secretaría de Salud al Hospital de Suba, en donde se le realizaron pruebas toxicológicas las cuales se encuentran en procesamiento.
En este sentido, se espera que en la próximas horas ocho menores sean dados de alta cuando el personal médico lo considere pertinente, mientras que uno de afectados continuará por el momento bajo observación médica.
Por su parte, los padres de familia señalaron otra hipótesis: que los menores resultaron intoxicados por consumir la alimentación escolar prestada en la institución.
Frente a estos señalamientos , el Distrito aseguró “se están tomando las muestras a los alimentos que ingirieron los menores para descartar posible asociación de estos con la condición de salud de los menores. Así como investigando un presunto consumo de dulces en diferentes presentaciones que se han identificado en el proceso de recolección de información.”
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.