Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la tarde de este viernes 4 de febrero, la Fiscalía dio a conocer los detalles del preacuerdo al que llegó con Jhonier Leal, el confeso homicida que mató a su hermano, Mauricio Leal, y a su mamá, Marleny Hernández, en una vivienda en La Calera, Cundinamarca, el pasado 21 de noviembre.
El ente investigador señaló que, a través de fiscales adscritos a la delegación para la Seguridad Territorial, “logró estipular un preacuerdo con el procesado Yhonier Rodolfo Leal Hernández, luego de haber aceptado que asesinó a su hermano y a su mamá”.
LEA: Tías de Jhonier Leal insisten en que le imputen tortura por el doble crimen
De acuerdo con la información oficial, Leal pagaría una pena de 27.6 años de prisión, y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, esto, previo a la verificación y aprobación por parte de un juez de conocimiento. La audiencia para radicar el preacuerdo será programada por la judicatura durante la semana entrante.
Jhonier Leal Hernández fue imputado por los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y la sevicia, en concurso homogéneo y sucesivo; y en concurso material heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Le puede interesar: Jhonier Leal: en 12 años podría pedir su libertad condicional
Frente a la petición realizada por el abogado defensor de víctimas, de que a Jhonier también se le imputara el delito de tortura, la Fiscalía señaló que “al momento de la formulación de cargos, no contaba con los elementos materiales probatorios para imputar el delito de tortura, dado que está demostrado que el investigado actuó con sevicia para acabar con la vida sus familiares.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.