Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jeison Nicolis Piñas Herreras, responsable de agredir y abusar sexualmente a una estudiante de 18 años en la localidad de Kennedy, sur occidente de Bogotá, fue condenado por un juez a 36 años y 5 meses de prisión.
Según el material probatorio recopilado por la Fiscalía, el sujeto de nacionalidad venezolana, golpeó en repetidas oportunidades a la víctima, hasta dejarla inconsciente, y luego la agredió sexualmente. “Análisis de videos de cámaras de seguridad lo pusieron en evidencia quién admitió su responsabilidad en los hechos”, detalló el ente acusador.
“Fue golpeada”
La agresión se registró en la mañana del 1 de noviembre en el sector del Tintal, en la localidad de Kennedy. La estudiante del colegio Gabriel Betancourt Mejía, fue agredida mientras se dirigía a la institución, para empezar su jornada académica, a las 6:00 a.m.
LEA MÁS: Presunto ataque feminicida en el centro comercial Santa Fe: autoridades investigan
“La niña iba caminando hacia la sede del colegio, sobre la Av Guayacanes. Iban a ser las 6:00 de la mañana, cuando dos tipos salieron de un lote baldío,ahí sobre la avenida, se le fueron encima. Lo que se sabe hasta ahora es que a ella la robaron, la amenazaron, la golpearon y, además, fue víctima de una agresión sexual por parte de estas personas”, le contó a El Espectador Dayanna Ramírez, docente de la Secretaría de Educación del Distrito y asesora en el departamento de la mujer de la CUT, a quien el cuerpo docente del colegio acudió para asesorarse una vez conocieron la situación.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima, de 15 años, habría sido golpeada con una botella en varias partes de su cuerpo, para luego ser llevada hasta el lote donde fue abusada. En el lugar donde sucedió la agresión, de acuerdo con testimonios que la comunidad le entregó a CityTv, la inseguridad en ese punto es constante: “Todos los días se viven atropellos, delincuencia, consumo de drogas y personas que morbosean a las vecinas, a las niñas, a las personas adultas”, contó un vecino del sector.
Ante la gravedad de los hechos, el cuerpo docente, los alumnos e incluso personas de otras instituciones educativas del sector, organizaron una protesta, para sentar su voz de protesta y exigirle a las autoridades mejoras en la infraestructura de la zona y más presencia de policía.
“Lo que pasa sobre la Av. Guayacanes no es una novedad. La mayoría de los estudiantes de este colegio y de muchos otros que quedan por la zona tienen que pasar por esa avenida, cuando todavía está oscuro. Y como no hay iluminación, ese trayecto se presta para todo. Además, la cantidad de lotes baldíos que hay en ambos sentidos, son una guarida para los ladrones y los violadores”, le dijo a este diario una docente del colegio Gabriel Betancourt Mejía.
Líneas de atención por violencias basadas en género
155: Orientación nacional a mujeres
141: ICBF
018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura
314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer
123: línea de emergencia
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.