Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
70 mujeres campesinas de Chipaque, cabezas de hogar, ya no tendrán que recorrer largas distancias para trabajar. De ahora en adelante, solo bastará con dar unos pasos, para llegar al recién inaugurado edificio ‘Mujeres Tejedoras’, que será de ahora en adelante su lugar de trabajo.
Lea también: Cicloparqueaderos gratis en Bogotá: ubicaciones, horarios y cómo utilizarlos.
Gracias a los esfuerzos de la alcaldía de municipio y el Sena, se logró la construcción de estas instalaciones y la compra de 27 máquinas de tejer para darles, a estas mujeres, una nueva oportunidad laboral.
La población beneficiada, antes de la construcción de este edificio, debía desplazarse a otras zonas aledañas a trabajar debido a la falta de oportunidades en este municipio, con una población que no excede los 8.000 habitantes.
Por tal motivo, las autoridades locales realizaron un convenio con el Sena para capacitar a 70 mujeres en habilidades de costura y elaboración de prendas de vestir a medida. A través de talleres para aprender a manejar los equipos de última generación, con los que fue equipado el edificio, las mujeres consiguieron forjar destrezas que les permiten crear vestimentas que son vendidas fuera del municipio e, incluso, modeladas en algunos desfiles de moda.
El alcalde, Camilo Albeiro Pardo Muñoz, compartió su sentimiento de satisfacción: “Ver la felicidad en los rostros de estas familias significa que el amor y el esfuerzo que hacemos por nuestros habitantes no tiene precio. Invitamos a todos los empresarios del país que necesiten prendas a descubrir el talento y la dedicación de estas mujeres, porque esto es transformar Chipaque”, señaló el mandatario.
La inversión que requirió el proyecto, según la Alcaldía de Chipaque, fue de $400 millones, que se destinaron con el objetivo de otorgar a estas mujeres una oportunidad de empoderamiento mientras acompañan a sus hijos.
Puede interesarle: Ministerio de Ambiente suspendió las obras en la Serranía El Zuque, en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.