Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La investigación que permitió la caída de las estructuras criminales duró cerca de un año. Durante ese tiempo, la policía les siguió los pasos de cerca, incluso varios agentes lograron infiltrarse y conocer la intimidad de las bandas que conformaban los hoy capturados.
Le puede interesar: Manos Reparadoras, el programa que busca reducir la contaminación restaurando ropa
Videos que muestran en detalle cómo vendían y transportaban las sustancias, además de interceptaciones y testimonios, fueron parte fundamental del acervo probatorio presentado por los investigadores que permitió la solicitud de las órdenes de captura y allanamiento que hoy tienen tras las rejas a los nueve capturados, entre los que se encuentran alias Bolsón, cabecilla de ‘Los del callejón’, y alias Barbas, líder de ‘Los proveedores’.
De acuerdo con las autoridades, las bandas operaban en la zona suroccidental y en la parte central del municipio. Su actividad se basaba en vender estupefacientes en espacios cercanos a colegios y parques, especialmente en los sectores del Sosiego y la Prosperidad, Loreto, Las Palmas, Parques de Santa María, San José y San Carlos.
En las diligencias de allanamiento, los uniformados incautaron 500 gramos de bazuco, dinero en efectivo, nueve celulares que usaban para comunicarse con sus clientes y evadir a las autoridades y varios elementos utilizados para dosificar la droga.
Los nueve sujetos fueron llevados ante un juez de control de garantías quien, ante la contundencia de las pruebas, que incluían videos y fotos de los señalados mientras delinquían, les dictó medida de aseguramiento y los envío a la cárcel La Modelo.
Lea también: ¿Se quedó sin cupo? Anuncian nuevo plazo para inscribirse en colegios oficiales en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.