Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, 18 de julio, desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá se notificó que se procederá al embargo de los productos bancarios y financieros de quienes se encuentren en mora con el Distrito.
Lea también: La apuesta inconclusa por modernizar los colegios en Bogotá.
De acuerdo con dicha cartera, esta decisión únicamente afectará a quienes infringieron las normas del Código Nacional de Tránsito entre los años 2016 y 2019. Cifra que asciende a 16.941 personas en la capital colombiana.
Cabe señalar también que, según el subsecretario de Gestión Jurídica de la Secretaría de Movilidad, Paulo Rincón Garay; al mismo número de ciudadanos se les notificó en reiteradas ocasiones cumplir con los pagos a través de diferentes modalidades y acuerdos.
“Previo al decreto de embargo se envió una invitación a cada uno de estos ciudadanos invitándolos a realizar el pago; no obstante, ante la renuencia de esto nos vimos obligados a estar esa medida cautelar”, afirmó el funcionario.
#BogotáAhora @SectorMovilidad ordenó embargos contra 16.941 deudores al no ponerse al día en comparendos por infracciones de transito cometidas entre 2016 y 2019 Paulo Rincón, Subsecretario Gestión Jurídica. pic.twitter.com/xjY2sbEs5i
— Carlos Alvarez (@bogotaampm) July 18, 2022
¿Cómo saber si tengo multas de tránsito?
Si este sorpresivo anuncio le genera temor, puede consultar en la página web de la Secretaría de Movilidad de Bogotá si tiene deudas en ese rango de tiempo o de manera más reciente.
Una vez en el portal, de en la opción ‘Consulta y pago de comparendos’ y cancele su obligación, bien sea de forma electrónica o de manera presencial en los bancos de Occidente o Caja Social.
Nota relacionada: Para tener en cuenta: restricciones en Bogotá para este 20 de julio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.