Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde del pasado domingo, 8 de enero, la Policía Metropolitana de Bogotá recibió varias llamadas de emergencia alertando sobre un enfrentamiento entre dos hombres en el barrio El Nevado, de la localidad de Usme.
Lea también: Perdidos en los cerros: Policía y Bomberos de Bogotá recataron a seis personas.
Habitantes de la zona lograron grabar el momento en el que los hombres iniciaron la discusión y en medio de la disputa empezaron la agresión con armas blancas. Aún se desconocen los motivos que llevaron a las lesiones personales.
Sin embargo, tal como se aprecia en video, uno de los vecinos intervino en el enfrentamiento y agredió a uno de los implicados con una maceta, dándole un golpe en la cabeza. La víctima cayó de inmediato sobre el asfalto.
Según el testimonio de los vecinos, el agresor con el martillo sería el padre de uno de los agredidos y actuó en defensa de su hijo, quien estaba en medio de un enfrentamiento. Desde este medio nos abstenemos de replicar material audiovisual que pueda incitar a la violencia.
“Esta riña se presenta en un acto de intolerancia en donde el padre y el hijo atacan a una persona que estaba bajo los efectos del alcohol”, detalló el teniente coronel Eder Siachoque, uniformado que reveló también que tras perder el conocimiento, el lesionado con la maceta fue trasladado a un centro asistencial.
Sin embargo, tras ser internado en la Unidad de Emergencias el paciente se escapó sin siquiera haber instaurado la denuncia formal. Las autoridades lo buscan para que haga el proceso respectivo que lleve a la sanción correspondiente.
Nota relacionada: Incautan 12.665 gramos de marihuana en el Aeropuerto El Dorado.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.