Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Doce inmuebles, ubicados en seis localidades de Bogotá, fueron ocupados con extinción de dominio por la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo con las autoridades, luego de seguimientos e investigaciones, se identificó que los predios eran usados para almacenar, dosificar y comercializar bazuco, cocaína y marihuana.
En los operativos, que estuvieron acompañados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, se evidenció que los predios, que tenían un valor cercano a los $4.500 millones, habrían sido usados por integrantes de dos organizaciones conocidas como Los Boys y Los Parientes.
LEA: Movilidad en Bogotá: colapsa la calle 80 por volcamiento de camión
“Las labores de policía judicial evidenciaron que Los Boys delinquían, al menos, desde 2016 en las localidades de Bosa y Kennedy; mientras que Los Parientes lo hacían en Suba, Engativá, Mártires y Rafael Uribe Uribe”, indicó la Fiscalía.
La investigación, con el apoyo de Sijín de @PoliciaBogota, evidenció que los predios, cuyo valor se calcula en más de $4.500 millones, habrían sido usados por integrantes de 'Los Boys' y 'Los Parientes' para almacenar, dosificar y comercializar bazuco, cocaína y marihuana. pic.twitter.com/WQmzOkkvv7
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 22, 2022
La venta de estupefacientes, dicen las autoridades, le permitía a estas estructuras delictivas recaudar hasta un millón de pesos diario, por lo menos eso se pudo establecer gracias a la evidencia física que se halló en los predios.
Le puede interesar: Salir o llegar a Bogotá, un dolor de cabeza que aburre a los viajeros
“En desarrollo de las acciones penales, la Fiscalía General de la Nación judicializó a 12 de presuntos integrantes de Los Boys y 14 de Los Parientes, quienes fueron imputados por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, agregó el ente investigador.
Si bien los predios fueron incautados por la Fiscalía, será la Sociedad de Activos Especiales (SAE) la que administrará los bienes afectados.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.