Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Él acababa de salir de su casa en su bicicleta rumbo a su trabajo. Minutos después de que saliera, muy cerca a la casa todavía, un hombre y una mujer se le abalanzaron. La pareja venía de frente y él se alcanzó a dar cuenta que algo pasaba. Trató de devolverse, pero no alcanzó y fue ahí cuando empezó el forcejeo.
En medio de eso, Julián terminó en el suelo y fue ahí cuando la mujer se le abalanzó y le propinó una puñalada en el pecho, varias en los brazos y una en el cuello”, le contó Carlos Ruiz, tío de Julián, a El Espectador, a propósito del ataque ocurrido pasadas las 6 a.m. de este jueves 26 de octubre en el barrio Marsella, en la localidad de Kennedy.
De acuerdo con Carlos, a Julián “ni siquiera lo robaron”. Una vez la pareja de delincuentes que le salió al paso le propinó las heridas, estando en el suelo en estado de indefensión, huyeron del lugar. No se llevaron ni su bicicleta ni su celular, nada. El ataque fue en represalias por no seguir las órdenes de sus verdugos.
En contexto: Menor, de 14 años, la otra víctima del caso de sicariato en el norte de Bogotá
Cuando Julián, de 31 años, estaba siendo agredido, alcanzó a pedir ayuda. Sus gritos de auxilio fueron escuchados por varios vecinos que salieron a socorrerlo mientras los agresores escapaban impunes por las calles adyacentes a la carrera 69B con calle 7ª, lugar exacto de los hechos.
Con la ayuda de las autoridades y de varios vecinos, Julián fue trasladado de urgencia a la clínica de Occidente. A su llegada, el equipo médico que atendió su ingreso confirmó que ya no presentaba signos vitales. Julián falleció pocos minutos después de las 7 de la mañana.
“No es justo que esto siga pasando en esta ciudad. Él era un tipo que no se metía con nadie, vivía para su familia, tenía un hijo de 5 años. Como él trabajaba en un edificio residencial del norte, siempre se iba en su bicicleta, andaba para arriba y para abajo con ella y, creemos nosotros, por la hora y por cómo fueron los hechos, que a él ya lo tenían entre ojos los ladrones; es más, pareciera que lo estuvieran esperando. Nosotros, como familia, solo queremos que esto no quede impune y que agarren a esa gente. Mañana puede ser cualquiera de nosotros. Por favor, que la policía haga algo al respecto”, sentenció Carlos con un dejo de rabia en sus palabras.
Le puede interesar: Deyanira Ávila designada como directora de la Agencia Regional de Movilidad
¿Y los responsables?
Los hechos quedaron parcialmente registrados en cámaras de seguridad que captaron la ruta de escape que los responsables tomaron. De acuerdo con la familia del occiso, de la pareja agresora, sería la mujer la que habría atentado contra la identidad de Julián.
Por su parte, el coronel Juan Carlos Arévalo, de la Metropolitana de Bogotá, le dijo a El Espectador que “de acuerdo con el material videográfico que hemos recolectado, estamos estableciendo si en efecto se trató de una agresión en medio de un evento de hurto como lo manifiestan familiares y testigos. En el momento estamos recolectando videos e información de vecindario en las calles aledañas por donde escaparon estas personas”.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en el periodo transcurrido entre enero y agosto de este año, en la localidad de Kennedy, se han presentado 103 casos de homicidios. Cifra que supera en 19 casos la misma medición del año anterior. En el caso del delito de hurto a personas, la panorámica también preocupa: entre enero y agosto de este año se presentaron 10.920 casos, mientras que en el mismo periodo del año 2022, la cifra fue de 8.333. Es decir, durante este año se presentaron 2.587 casos más.
Más de Bogotá: Corredor Verde: otro intento frustrado por renovar la carrera Séptima
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.