Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que en la audiencia de imputación de cargos en la que señalaban a Diego Perilla, alias Pirulo, como el responsable de lanzarle una papa bomba al patrullero John Freddy Rodríguez, y este sujeto se declarara inocente, hoy, 10 de julio, fue enviado a la cárcel.
EN CONTEXTO: Señalado de lanzar papa bomba a policía en la universidad Nacional, dice ser inocente
De acuerdo con la Fiscalía, Perilla habría herido gravemente con este explosivo al policía de 31 años, quien actualmente se encuentra en coma por la gravedad de las heridas. Cabe recordar que las autoridades se refieren a los hechos que se presentaron en medio de los disturbios en frente de la Universidad Nacional, el pasado 8 de junio.
Después de esto, el 6 de julio, la Policía capturó a Diego Perilla y a Anderson Sánchez, quien también es acusado de participar en la elaboración de estos explosivos, asimismo, le habrían incautado a este sujeto casi 4 kilogramos de clorato de potasio y azufre, “las cuales podrían causar lesiones graves, incluso la muerte al entrar en contacto con el tejido humano debido al efecto térmico que produce esta mezcla de sustancias”, informaron en la audiencia.
Hoy, tanto Sánchez como Perilla fueron enviados a la cárcel, después de que la Fiscalía les imputara cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico o tenencia de sustancias potencialmente peligrosas y utilización ilegal de uniformes o insignias.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.