Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una investigación entre la Fiscalía, la Policía, el Gaula, la Sijín y el Ejército, pudo dar con quien sería uno de los hombres más buscados en Cundinamarca por secuestro, quien operaría en la región del alto Magdalena, se trata de César Alberto Huertas Huertas, alias El gordo César, señalado de hacer falsos ofrecimientos para ayudar a buscar dólares, joyas y otros elementos a ciudadanos interesados.
Leer: “Hemos gobernado de una manera decente”: secretario de Gobierno de Bogotá
De acuerdo con la Fiscalía, esta persona contactaba a sus víctimas, las secuestraba y les robaba los objetos de valor. “Entre los afectados está un comerciante que pretendía comprar una bodega y estuvo secuestrado en el municipio de Tocaima, en Cundinamarca. Huertas Huertas le habría robado dinero en efectivo y joyas avaluadas en 330 millones de pesos”, señaló la entidad.
Otra de las víctimas es un ciudadano colombo estadounidense, quien iba a comprar oro, pero César le habría robado pulseras, anillos y otros artículos. El señalado fue detenido el pasado 12 de mayo, y las autoridades lo habrían encontrado por dichos elementos que este hombre le robaba a otras personas.
Lea también: Feminicidio: revelan identidad de mujer asesinada y abandonada en una maleta en el sur de Bogotá
“La búsqueda de estos objetos permitió identificarlo y capturarlo en vía pública de Tocaima, la Fiscalía imputó al investigado los delitos de secuestro de simple y hurto calificado y agravado”, señaló la entidad.
Alias el gordo César fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.