Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En este caso, por solicitud de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la Seccional Bogotá, una juez con función de control de garantías privó de la libertad en establecimiento de reclusión a Nicolás de Jesús Sánchez Romero, el cual es procesado por el delito de homicidio agravado. Sin embargo, el acusado no acepto los cargos.
Le puede interesar: 14 años después, campesinos de Sumapaz recibieron el título de 51 predios
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Horas antes de la media noche del 24 de diciembre, un escabroso hecho enlutó a una familia de la localidad de Engativá. Sobre las 7:00 P.M., cuando las familias se alistaban para Noche Buena, un joven asesinó a su propia abuela, en una vivienda localizada en el barrio La Florida.
El incidente que terminó con la muerte de la adulta mayor, identificada como Elvira Coro de Romero (84 años), derivó de una discusión entre la occisa y el joven en la vivienda familiar. Según informó la Policía, el joven tuvo un altercado con su abuela luego de que ella le negara un permiso para salir a celebrar con sus amigos en la noche.
Lea más: Logran el reencuentro entre menor extraviado en Transmilenio y su abuela
Tras la negativa del permiso, la víctima y su nieto se engancharon en una terrible discusión que pronto escaló de la peor forma. De manera inesperada y violenta, el joven empuñó un arma blanca y apuñaló a la adulta mayor en numerosas oportunidades hasta arrebatarle la vida.
Posteriormente,, tras su accionar, el joven decidió ir corriendo al CAI más cercano para entregarse a las autoridades y confesar lo ocurrido. Horas después, los uniformados del CAI, en compañía de la hija de la víctima, se aproximaron a la vivienda para corroborar el crimen.
Más noticias: Atención a viviendas afectadas por vendaval en la localidad de Usme
Así mismo, en el informe de la Fiscalía General de la Nación, se señala que el joven, después de la fuerte discusión, lanzó a su abuela por las escaleras, y más las fuertes heridas que presentaba, la abuela murió al instante.
Balance Navidad 2024
De las 6.200 llamadas reportadas durante la celebración de Navidad, 970 reportes fueron por altos niveles de ruido y 720 por riñas o conatos de enfrentamientos. Estas atenciones, señala el brigadier Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, “evitaron que se presentaran lesionados y muertes”.
Por otro lado, según confirmó el comandante de la Mebog, se incautaron 237 armas blancas, se realizaron 367 comparendos por distintas afectaciones a la convivencia y 89 establecimientos comerciales fuero cerrados temporalmente. Además, se incautaron 29 kilos de pólvora, que, sumados a las incautaciones del mes, acumulan más de dos toneladas de elementos pirotécnicos incautados en las calles de la ciudad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.