Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de un año de investigaciones por parte del Gaula y la Policía Metropolitana de Bogotá, un hombre sindicado de abuso a menores y secuestro, fue capturado en la localidad de Usme.
Le puede interesar: “La sociedad debe aprender a pasar las fiestas sin pólvora”: secretario de Salud.
Esta persona, de acuerdo con la versión de las autoridades, está sindicado de ser el autor de un infame hecho de violencia infantil que se presentó en el 2023. De acuerdo con el sumario investigativo, esta persona habría secuestrado a un menor de 14 años que vivía en un inquilinato de la localidad de Bosa.
En este complejo habitacional, también residía el presunto agresor, quien comenzó a ganarse la confianza del niño con regalos y dulces. Una vez ya tenía cercanía con el menor, esta persona se habría aprovechado para sacarlo de la vivienda y llevarlo a otra casa en la localidad de Usme.
Cuando llegó con el menor a una vivienda de esta localidad, el detenido habría abusado de él durante tres días en los cuales lo tuvo secuestrado y alejado de sus familiares. Tras la liberación del joven, los padres llamaron a la Policía y empezó un proceso investigativo para dar con el paradero del presunto agresor sexual y capturarlo. Este individuo, además, presenta antecedentes penales por el delito de violencia intrafamiliar.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez le dio media intramural en centro carcelario por los hechos que se le atribuyen.
Violencia contra menores en Bogotá
Durante el foro SOS por la niñez de Bogotá, en el Concejo de la ciudad, se revelaron preocupantes cifras de violencia infantil. Según el Observatorio de Convivencia Escolar, durante el 2023 se presentaron 26.201 casos de presuntos abusos y violencias en instituciones educativas contra menores de edad.
LEA MÁS: Alba Rocío Riaño y la lucha comunal que la violencia apagó en Bogotá
Por su parte, Medicina Legal, entre enero y febrero de este año, ha reportado 70 menores víctimas de presunto abuso sexual en espacios educativos. Asimismo, practicaron 43 exámenes médicos-legales por el mismo delito.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.