Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un señalado abusador sexual, fue capturado en el sector de Santa Rita en Facatativá. Durante la audiencia, una fiscal de la Seccional Cundinamarca presentó material probatorio recolectado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), donde se estableció el accionar de Alejandro Torres Rodríguez.
En uno de los casos, el CTI conoció un video grabado por cámaras de seguridad, donde se ve a una menor de 15 años caminando hacia su colegio, cuando Torres la amenaza con arma de fuego y la rapta en un vehículo. Posteriormente, conduce hasta las afueras del municipio por la vía que comunica los municipios de Facatativá con Albán. Una vez allí, es señalado de abusarla sexualmente y grabar todo con su celular.
Precisamente, su teléfono móvil es pieza clave, pues allí habría más evidencias de otras víctimas a las que este sujeto de 22 años las seguía también en taxi u otro vehículo, para raptarlas y violarlas en zonas despobladas.
La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple, cargos que no fueron aceptados por el procesado, pero las evidencias fueron suficientes para que un juez determinara medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.
Lea más: Capturan a alias ‘Brayan’, señalado responsable de doble homicidio en Chía
Sumado a este hecho, el pasado domingo, las autoridades también capturaron a otro señalado abusador sexual que se hacía pasar como pastor de una iglesia. Fue gracias a la denuncia de una de las víctimas, lo que permitió iniciar la investigación y su posterior aprehensión.
“Cuando se encontraban en la actividad lúdica, les manifestaban que cerraran los ojos para orar. En ese momento, aprovechaba para hacer tocamientos en sus partes íntimas y accederlas carnalmente”, relató Carlos Torres, comandante de la Policía de la región de la Sabana.
El sujeto, identificado como Luis Eduardo Álzate, fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Líneas de atención por violencias basadas en género
155: Orientación nacional a mujeres
141: ICBF
018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura
314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer
123: línea de emergencia
122: Fiscalía
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.