Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como ya es habitual, por cuenta de la temporada decembrina y de fin de año se levanta el pico y placa en Bogotá. Según anunció este viernes la Secretaría de Movilidad, a partir del próximo martes 26 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2018 se suspende de forma temporal la restricción.
De acuerdo con la administración, se trata de una medida ideada para facilitar el desplazamiento de las personas que salen y llegan a la capital con motivo de la época de Navidad y fin de año.
Sin embargo, la medida solo aplicará para vehículos particulares, en tanto que para los automotores de servicio público, que incluye taxis y especiales continúa (como carros blancos), sí habrá restricción.
La administración advirtió también que, a lo largo de diciembre, se instalarán 50 puntos de control para garantizar fluidez en el tránsito de Bogotá. Adicionalmente, habrá permanente vigilancia para evitar el parqueo en vía. A ello se suman campañas pedagógicas sobre seguridad vial en puntos de alta siniestralidad.