Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A las 8:00 a. m. de este miércoles la Secretaría Distrital de Ambiente compartió el reporte de contaminación atmosférica de este 1 de marzo.
Lea también: La mala calidad del aire en Bogotá no solo es culpa de los incendios.
Según la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá se reportan condiciones moderadas en 18 estaciones, mientras que Carvajal - Sevillana, está en alerta naranja por su estado regular.
#AlertaAmbiental
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) March 1, 2023
El Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca) reporta:
🟡 18 estaciones en estado moderado.
🟠 Carvajal-Sevillana en estado regular.
🔎 Monitorea la #CalidadDelAire de tu zona aquí 👉 https://t.co/mBDviWAElh pic.twitter.com/R3YBwUMPRa
Sin embargo, el informe arroja que la localidad de Usme ya se ubica en el escalafón favorable (verde), dada la disipación del material particulado que estaba concentrado en esta zona de la ciudad.
Noticia que celebró la alcaldesa Claudia López desde su cuenta de Twitter:
“Gracias al esfuerzo de todos y un poco de suerte ha mejorado la calidad del aire: está lloviendo en las zonas de los incendios, están más fuertes los vientos y mucha gente voluntariamente aportando, desde Corabastsos hasta los transportadores han puesto mucho de su parte”, publicó la mandataria.
Gracias al esfuerzo de todos y un poco de suerte ha mejorado la calidad del aire:
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 1, 2023
1. Está lloviendo en las zonas de los incendios
2. Están más fuertes los vientos
3. Mucha gente voluntariamente aportando, desde Corabastsos hasta los transportadores han puesto mucho de su parte. pic.twitter.com/rZu8SVMf05
“Si bien, los incendios forestales que se presentan desde hace varios días en diferentes regiones del país siguen incidiendo en la concentración de contaminantes, los patrones de vientos y las lluvias han permitido que el material particulado se disperse”, afirmaron desde la secretaría.
Cartera desde la cual seguirán monitoreando la concentración de contaminantes y los diferentes factores meteorológicos que puedan generar el transporte de material particulado a la ciudad.
Cabe señalar que la Alerta Fase I se mantiene en la ciudad y en los próximos días se estará evaluando la situación para conocer la efectividad de las medidas tomadas.
Nota relacionada: Calidad del aire: Distrito incrementa operativos de control a emisiones de vehículos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.