Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La violencia y el vandalismo comienza, poco a poco, a convertirse en un factor común durante los últimos días en Bogotá. Este martes, luego de la presentación de lo que sería la segunda línea del Metro de Bogotá, los ataques con piedras de nuevo se robaron el protagonismo, esta vez dirigidos hacia el vehículo de la ministra de Transporte, quien junto a la alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque hicieron parte del evento.
LEA: Metro de Bogotá: listo el trazado de la segunda línea, que será subterránea
El ataque se habría dado a la salida del Coliseo de Fontanar, en la localidad de Suba. Allí un grupo de manifestantes se plantó a la salida, debido a la presencia de la alcaldesa y el presidente en la zona, pero en su salida, las cosas se tornaron violentas, dejando como resultado el ataque a una de las principales funcionarias del gabinete del Gobierno.
Junto al presidente @IvanDuque acompañamos a la Alcaldía de @Bogota en la presentación de los estudios de prefactibilidad de la segunda línea del Metro de Bogotá. Esta obra beneficiará a 2,6 millones de ciudadanos. #TransporteQueHaceCiudad #MovilidadSostenible pic.twitter.com/5kPvcqPd4Q
— Angela María Orozco (@orozco_angela) June 29, 2021
“Aunque estoy bien, duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta. Los ataques a la institucionalidad afectan la democracia, y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos. Por eso los condeno y los reprocho. Seguiré trabajando por los colombianos y por este país, manteniendo mi compromiso de conectar las vidas de todos los ciudadanos”, dijo la ministra Orozco luego de lo ocurrido.
Además de lo ocurrido, en la zona también se presentaron disturbios, pues luego de la partida de los dirigentes políticos se registró una fuerte intervención del Esmad, por lo que también se han reportado fuertes enfrentamientos en inmediaciones al coliseo donde se realizaba el evento, a pesar de ser una zona residencial.