Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A prisión fue enviada H. K. Herrera Correa, la mujer señalada de integrar la organización “Los Camilos”, una red delictiva dedicada al homicidio selectivo y la distribución de estupefacientes en localidades del sur occidente de Bogotá y el vecino municipio de Soacha.
La señalada, que fue capturada durante este fin de semana, fue procesada por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir con fines de tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.
Lea: Golpe al bolsillo en temporada escolar: los útiles aumentaron entre 15 y 18 %
“En el curso de la investigación se estableció que la mujer habría participado en un doble homicidio ocurrido el 12 de noviembre de 2020, en Soacha (Cundinamarca). Al parecer, fue la persona que citó a las víctimas, un hombre y una mujer, para que fueran asesinados por sicarios de la red delincuencial “Los Camilos””, señaló la Fiscalía.
Capturada por orden judicial con circular azul de INTERPOL otra delincuente de la banda “Los Camilos”
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) January 17, 2023
Sindicada por concierto para delinquir con fines de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y homicidio agravado. Seguimos #UnidosContraElDelito. pic.twitter.com/PkgGxpCd6B
Herrera, según las autoridades, era la encargada de coordinar, de la mano de otros integrantes de la organización delictiva, la distribución y venta de estupefacientes en Soacha, así como asegurarse de que otras redes de tráfico de droga no se intentaran apoderar de esas líneas de distribución.
Le puede interesar: Conductor del Sitp que quiso evitar hurto en Soacha fue asesinado
Con esta reciente captura ya son 23 las personas capturadas y asegurados por, presuntamente, hacer parte de “Los Camilos”. “El pasado 28 de diciembre fueron judicializados 22 de los señalados integrantes, quienes estarían involucrados en homicidios y disputas violentas por el control de las actividades de narcomenudeo en el sur occidente de Bogotá”, concluyó la Fiscalía.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.