Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Abigail Guerra, de 20 años de edad, iba en el vehículo verde que sicarios persiguieron y balearon en el barrio Villas de Granada, en la localidad de Engativá. Adentro iban otros dos hombres. Uno de ellos, identificado como Andrés Prieto, también falleció en el sitio a causa de múltiples heridas de bala.
Le sugerimos: Más de 56 años de cárcel a feminicida que quemó a su esposa e hijastra en Bogotá
Mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles del doble crimen, se conoció que Guerra era oriunda de San Jacinto, Bolívar, donde hoy sus familiares y amigos lloran su partida y se preguntan qué sucedió a la media noche del miércoles 31 de enero en el occidente de Bogotá.
De acuerdo con lo que adelantó la Policía Metropolitana de Bogotá, el doble homicidio fue perpetrado por sicarios a bordo de una motocicleta. El coronel Ronald Mariño, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Mebog, indicó que la línea investigativa sigue un homicidio por “ajuste de cuentas”. Añadió que el joven asesinado tendría antecedentes y no descartan disputas por microtráfico: “al parecer tiene antecedentes judiciales. Estamos haciendo la investigación pertinente, revisando las cámaras de seguridad”, señaló el oficial.
Sobre el asesinato de Guerra, se desconoce si fue víctima colateral del atentado contra el hombre a quien acompañaba. “¡Amiga sin duda tu sonrisa y buenos momentos los guardo en mi corazón! Tu inesperada partida deja dolor inmenso en todos los que pudimos compartir y disfrutar de tu amistad”, es uno de los mensajes que sus amigos han dejado en sus redes sociales.
Según contó la unidad investigativa de El Tiempo, Abigail Guerra estaba en la capital acompañando a Prieto, quien al parecer había salido hace poco de la cárcel, a saldar unos asuntos en la ciudad. En este contexto, ambos, junto a un tercero, terminaron en el vehículo que acabó estrellado contra un taxi en Engativá. La creadora de contenido digital y modelo, falleció en el lugar de los hechos.
La Policía confirmó que los sicarios habrían seguido al vehículo desde una moto y herido al hombre y a la mujer a la altura de la carrera 114 con calle 78, en el barrio Villas de Granada. Posteriormente, el conductor del carro, pese a que resultó ileso, terminó chocando a un taxi, causando un aparatoso accidente.
Un guarda de seguridad que estuvo en el sitio le contó al Ojo de la Noche que en un inicio el vecindario pensó que el incidente se debía a un siniestro vial, pero las unidades de la Sijin corroboraron que los fallecidos ya tenían heridas de bala en sus cuerpos antes de la colisión. “Yo saqué dos heridos del carro, a la muchacha y el otro. Y el conductor lo alcancé a sacar”, señaló el trabajador.
Siga leyendo: Día sin carro en Bogotá hoy: movilidad y desarrollo de la jornada
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.