Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La localidad de Suba apertura una sala de la Cinemateca de Bogotá a partir de este mes de abril con la programación, festivales y muestras propias. El objetivo de esta sala, que se suma a la que se abrió el año pasado en el Tunal, es descentralizar y ampliar el circuito de circulación de obras audiovisuales a través de estrenos, franjas, ciclos, festivales y muestras.
Le puede interesar: Calidad de aire en Bogotá: ¿qué significa la alerta Fase 1 en el suroccidente?
La apertura de esta sala estuvo a cargo de Idartes, ente que tiene la tarea de fortalecer el acceso a las artes audiovisuales en la ciudad. Para ello, este mes realizará la apertura de la Cinemateca de Bogotá Fontanar del Río en Suba, cuya sala tendrá capacidad para 96 personas y cuatro espacios para aquellos con movilidad reducida. Contará, además, con una programación diversa. Las funciones serán los viernes, sábados y domingos a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m. con entrada libre.
Estará ubicada en el Centro de Felicidad CEFE Fontanar del Río. Entre otros propósitos, la sala busca propiciar encuentros ciudadanos alrededor de las artes audiovisuales y se promoverá la formación de públicos por medio de mediaciones y talleres para la apropiación del cine y el audiovisual.
María Claudia Parias, directora de Idartes, dio apertura a la sala y resaltó el valor cultural que traerá a la localidad de Suba. “La Cinemateca de Bogotá Fontanar del Río es la posibilidad de seguir consolidando una red de espacios descentralizados que amplían la oferta de programación de la Cinemateca de Bogotá hacia diferentes y diversos territorios de la ciudad, de modo que los bogotanos y las bogotanas tengan mayor acceso a programación audiovisual de calidad de diferentes lugares del mundo, producción local, nacional e internacional”.
Esta Cinemateca proyectará los ciclos propios siempre han circulado en las salas de cine capitalino: el Ciclo Rosa; Que Haiga Paz; Cita con el Cine Latinoamericano-CICLA; Muestra Afro y Ciclo POP. Además, allí se llevarán a cabo los festivales y muestras que se programan habitualmente.
También habrá estrenos y catálogo de distribuidoras colombianas, catálogos de instituciones de cooperación cultural, semanas de cine de países en alianza con embajadas y su programación se desarrollará en las franjas Infantil, Local, Memoria y Franja Vive La Cinemateca.
Siga leyendo: Así enfrenta la industria los riesgos económicos del racionamiento
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.