Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El crimen sucedió la tarde del pasado lunes festivo, en una calle del barrio La Florida, en la localidad de Engativá. De acuerdo con las autoridades locales, aproximadamente a las 3:30 recibieron una alerta ciudadana, a propósito de una riña que se estaba llevando a cabo entre un hombre y una mujer. La persona que dio la alerta aseguró que había una persona malherida, que precisaba de atención médica inmediata.
Le puede interesar: Madrugón de San Victorino cambia de horario: en noviembre empezará a la 2:00 a.m.
Cuando los uniformados llegaron al sitio, en inmediaciones de una chatarrería, hallaron a un hombre malherido, que fue trasladado al hospital de la localidad, a raíz de varias heridas con arma blanca. A pesar del traslado oportuno, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, falleció minutos después de ser ingresado al centro asistencial.
Entre tanto, alguien que atestiguó los hechos llamó a la línea 123 para informar que sabía la identidad de la persona que habría cometido el crimen. El testigo describió a una mujer, de 20 años, como la homicida. Minutos después los uniformados llegaron a la calle 66A con carrera 87 y hallaron a la mujer, conocida en el sector como ‘La Mona’, a quien capturaron al instante.
Versiones encontradas
Inicialmente se afirmó que la señalada victimaria, quien vive en condición de calle, habría actuado en defensa propia, ante un presunto ataque sexual. A pesar de esto, el mayor Carlos Torres, comandante de la estación de Engativá, le confirmó a El Espectador que esta versión carece de veracidad. “Estamos revisando los antecedentes de la judicialización y en ningún momento ella le dijo a la patrulla algún tema de abuso”.
Más de Bogotá: ¿Indeciso para votar? conozca qué piensan los candidatos a la Alcaldía de Bogotá
Se sabe, de acuerdo con información recopilada por las autoridades, que inicialmente la riña, que derivó en el crimen, era entre dos mujeres, una de las cuales era ‘La Mona’. En medio de esa confrontación, el hombre intervino supuestamente con el fin de calmar los ánimos. No se ha establecido si actuó en defensa de alguna de las mujeres, lo cierto es que una vez intercedió, recibió varias puñaladas que terminaron con su vida.
La mujer detenida permanece en la URI de La Granja, en Engativá, a la espera de que se defina su situación judicial. Inicialmente fue procesada por lesiones personales, pero una vez se confirmó el deceso, quedó a disposición de la Fiscalía, para que responda por el delito de homicidio.
Más de Bogotá: Estas son las estaciones que tendrá la segunda línea del metro en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.