Publicidad

Acoso y cosificación: sombras que impiden que las mujeres caminen seguras

Los recientes feminicidios demuestran la necesidad de reforzar los mecanismos de prevención. Preocupa que las conductas feminicidas se replican incluso en menores de edad, como lo revela el estremecedor caso que denunció una madre de una menor de 16 años.

Juan Camilo Parra
18 de noviembre de 2024 - 11:03 p. m.
El estudio “Espacio Público para las Mujeres” del Dadep destaca que el 35 % de las mujeres reportó haber sido víctima de acoso sexual callejero; el 44 % indicó que elige su ropa diaria pensando en evitar el acoso, y la mitad dijeron no sentirse seguras en parques, plazas o la noche.
El estudio “Espacio Público para las Mujeres” del Dadep destaca que el 35 % de las mujeres reportó haber sido víctima de acoso sexual callejero; el 44 % indicó que elige su ropa diaria pensando en evitar el acoso, y la mitad dijeron no sentirse seguras en parques, plazas o la noche.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

Afuera de los juzgados de Paloquemao, organizaciones sociales y la familia de Naomi (Yelena Stefi Arboleda Mendoza) realizaron este lunes un plantón, para exigir celeridad en la investigación por el feminicidio de la joven, de 25 años. Casi al tiempo, en Bosa, una madre pedía investigar la muerte de su hija, de 16 años, quien cayó de un sexto piso e, inicialmente, catalogaron el caso como suicidio, pero las conductas feminicidas de otro menor, le dieron un giro al caso.

A ellas se suma el caso de Julieth Merchán, quien hoy vive como...

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)19 de noviembre de 2024 - 10:27 a. m.
En tanto no se adopte una legislación penal más severa contra todo aquel criminal o delincuente q’ atente contra una mujer, esta seguidilla de delitos: feminicidios, crímenes, violaciones, acosos, matoneo…estarán de moda. Es tan obtusa nuestra cultura q’ se conduele, 1º, de no condenar a largas penas a un feminicida pues de él se espera q’ de la cárcel salga convertido en angelito; y 2º, se olvidan de q’ la pobre mujer fue sacrificada de x vida. No en vano la estupidez del hispano.Atenas.
Jorge(60581)19 de noviembre de 2024 - 03:48 a. m.
Pobrecitas las mujeres que viven de sacarle todos los ahorros a un marido, y salen después a fingir el dolor de haber sido tratadas como objetos
  • Pilar(58659)19 de noviembre de 2024 - 05:05 p. m.
    Comentario desafortunado. Lea bien la noticia
Mar(60274)19 de noviembre de 2024 - 01:18 a. m.
Letras como las del reguetón donde se trata a las mujeres como basura y como propiedad de los hombres, perjudican a las mujeres, esa clase de letras se deberían prohibir y son también acoso en contra de las mujeres.
  • Jorge(60581)19 de noviembre de 2024 - 03:50 a. m.
    Las mujeres son las primeras en saltar a la pista cuando suena el más obsceno reguetón
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar