Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pasada la emergencia ocasionada por los incendios forestales ocurridos hace unas semanas que se llevaron consigo aproximadamente 60 hectáreas de bosque de los cerros orientales, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) continúa con la reapertura de los senderos aptos para visitar que están bajo su tutela.
Le puede interesar: Guerra de grupos armados en Bogotá: claves para entender el debate
A través de un comunicado fechado el 29 de febrero, la EEAB anunció que a partir del sábado 2 de marzo, el camino Santa Ana – La Aguadora, ubicado en la localidad de Usaquén, estará nuevamente habilitado para que la ciudadanía pueda realizar el recorrido de 3.2 kilómetros de largo, el cual cuenta con un nivel de dificultad bajo-moderado, y en cuyo recorrido se puede apreciar un extenso bosque de pinos.
Las personas interesas en tomar el recorrido, tendrán que registrar previamente a través de la app ‘caminos de los cerros orientales’, el cual está disponible para descarga gratuita tanto en Play Store como en App Store.
Plan piloto circuito norte
La reapertura del camino Santa Ana – La Aguadora coincide con el lanzamiento del plan piloto para que la ciudadanía pueda hacer uso del circuito de senderos ubicado en el norte de la capital.
El lanzamiento del plan piloto se hará este domingo 3 de marzo, el cual consiste en la habilitación de un circuito de 16 kilómetros que atraviesa los caminos Santa Ana – La Aguadora, Del Meta y La Serrania, ubicados en la parte alta de la localidad de Usaquén.
El recorrido inicia en la calle 119 No. 0 -10 Este, a partir de las 7:20 de la mañana y se extenderá hasta la 1:30 p.m. Esta caminata, que incluye la visita al mirador de Santa Ana y Embalse de San Rafael, tiene un nivel de dificultad media - alta.
Las personas interesadas que quieran realizar el recorrido, deben diligenciar un formulario para quedar inscritos, al cual pueden acceder a través de este enlace.
Recomendaciones:
La EAAB invitó a los usuarios de los caminos a tener en cuenta:
- Evite tomar caminos no autorizados por los cerros de la ciudad.
- Absténgase de llevar botilitos o botellas de vidrio y menos dejarlas abandonadas en la montaña.
- Si se evidencia la presencia de conatos de incendio o columnas de humo, comuníquese inmediatamente a la Línea 123
- No realice fogatas y/o quemas de residuos.
- No arroje colillas de cigarrillos.
Lea también: En video: Denuncian estación de gasolina por vender combustible mezclado con agua
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.