Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pasada la emergencia ocurrida por los graves incendios forestales en los cerros orientales que se llevaron a su paso cerca de 55 hectáreas de bosque, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), encargada de administrar varios de los senderos que cruzan los cerros, anunció que a partir de este fin de semana empezará el proceso de reapertura de los recorridos guiados.
Le puede interesar: Así se blindó el centro de Bogotá para garantizar normalidad durante elección de fiscal
Inicialmente, de acuerdo con la EAAB, a partir del sábado 24 de febrero, se reabrirán los recorridos guiados por el sendero La Serranía, ubicado en el norte de la ciudad, puntualmente en inmediaciones del barrio San Cristóbal, en la localidad de Usaquén.
Por otro lado, a partir del martes 27 de febrero, se habilitarán las caminatas guiadas por los senderos Kilómetro 11 y Doce Quebradas, ubicados en la vía a que conduce al municipio de Choachí.
Los demás senderos administrados por la EAAB, es decir, Santa Ana-La Aguadora, Quebrada La Vieja, San Francisco Vicachá y Guadalupe-Aguanoso, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
¿Cómo inscribirse a los recorridos guiados?
Las personas interesadas tendrán que inscribirse a través de la aplicación ‘Caminos de los cerros orientales’ disponible en IOS y Google Play.
Recomendaciones
El acueducto entregó las siguientes recomendaciones a los usuarios de estos ecosistemas para evitar incendios y afectaciónes a la flora y fauna de la ciudad.
- Evitar tomar caminos no autorizados por los cerros de la ciudad.
- Abstenerse de llevar botilitos o botellas de vidrio y menos, dejarlas abandonadas en la montaña.
- Si se evidencia la presencia de conatos o columnas de humo, comunicarse inmediatamente a la Línea 123.
- No realizar fogatas y/o quemas de residuos.
- No arrojar colillas de cigarrillos.
Lea también: Justicia ordinaria vs militar en el caso de Kooby Duarte, víctima de violencia policial
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.