Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un violento caso de intolerancia se presentó en la calle 116, entre carreras 16 y 18, localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. Allí, un adulto mayor de 81 años y de nacionalidad española, junto a su enfermera, Blanca Hernández, recibieron una brutal golpiza por parte de un ciclista que iba pasando cerca.
Leer: Galán se reunió con las autoridades para diseñar plan de seguridad, esto se sabe
Los hechos se presentaron cuando el sujeto pasó por el lado izquierdo de estas personas que se encontraban caminando por un sendero que tiene prohibido el paso de motos o de ciudadanos en bicicleta.
En ese momento, cuando están cerca, el adulto mayor le dice al ciclista que ese no es espacio para andar en bicicleta, a lo que el sujeto le responde con groserías y segundos después los golpea.
“Llegamos a donde hay un obstáculo que pusieron ahí, precisamente para que no pasen bicicletas o motos, y lo único que le dijo fue que no había espacio para bicicletas y él se bajó y primero verbalmente lo trató muy mal y luego le da un golpe y lo mandó a un piso”, contó Blanca Hernández, en Noticias Caracol.
Lea también: Decreto 606 de 2023 y otros mecanismos de participación ciudadana que debe conocer
Después de esto, el sujeto se sube a la bicicleta, pero decide devolverse, bajarse y propinarles patadas y puños a estas personas que ya se encontraban en el suelo.
“Recibí el primer golpe en la cara. Luego, en el piso, yo traté de cubrir o pedir auxilio a la gente, porque el señor que yo atiendo cayó, veo que pierde el conocimiento y comienza a salirle sangre de su cabeza, y obviamente mi reacción fue: “lo mató””, agregó Hernández, quien también quedó lesionada, con su brazo derecho vendado y con una férula.
Ambas víctimas hicieron el llamado a la Fiscalía y Policía para que encuentren a este sujeto para que responda por lo que hizo. Por el momento las autoridades no se han pronunciado frente al violento caso de intolerancia.
El alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció respecto a la agresión, la cual tildó de repudiable y anunció que Secretaría de Seguridad trabaja frente al caso para dar con el agresor y efectuar su captura.
La agresión contra un adulto mayor, y su cuidadora, ocurrida el pasado 19 de diciembre en la localidad de Usaquén es un hecho repudiable que no debe quedar en la impunidad. El equipo de Asistencia Integral a la Denuncia #AIDE de @SeguridadBOG trabaja en este momento con una de… https://t.co/SDzAvsstCw
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) January 5, 2024
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.