Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como ya se ha vuelto costumbre, el Portal Américas, ubicado en el suroccidente de Bogotá, es uno de los puntos donde constantemente se presentan manifestaciones en el marco del Paro Nacional. En esta zona ha estado el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, vigilando la situación y activando los diálogos con los manifestantes. En la noche del viernes, mientras trataba de entablar conversaciones con algunos manifestantes, fue agredido en el rostro.
El hecho lo dio a conocer el funcionario a través de su cuenta de Twitter. “En este lugar (el Portal de Las Américas) hemos tenido en las últimas noches decenas de ciudadanos golpeados, también policías. Hoy me tocó a mí, con una piedra en la cara. No podemos seguir golpeándonos. Es imposible construir diálogos en medio de las piedras”, dijo Gómez.
Hoy me tocó el golpe a mi. Llevamos días de golpes entre todos.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) May 22, 2021
No se puede construir diálogo en medio de las piedras. Tenemos que hacer un esfuerzo por volver a escucharnos, por no golpearnos, por ser humanos.
Yo me comprometo a perseverar en el diálogo. pic.twitter.com/hB2NdYNtcj
Vea: En fotos: el jueves se vivió otra noche de protestas en el Portal Américas
En el lugar también fueron agredidos otros funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Personería de Bogotá. En la mañana de este sábado, Gómez aseguró que ya había sido atendido y que se trataba de una lesión menor. “Lo mío es una lesión menor. Me preocupan mucho más tantos jóvenes que han perdido sus ojos estos días. Me preocupan mucho más las profundas heridas de esta sociedad fragmentada”, dijo.
Como no se trató de una lesión grave, el secretario anunció que este sábado volverá a estar en el punto, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que fue instalado en el portal esta semana. Esta no es la primera vez que un funcionario público es agredido en el punto, pues el jueves algunas personas intentaron agredir a el comandante de Policía de Bogotá, el general Óscar Gómez.