Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, la Policía Metropolitana de Bogotá dio nuevos detalles de quien sería el agresor sexual de Hilary Castro, menor de 17 años, quien denunció que el pasado 31 de octubre fue amenazada por un sujeto, quien la obligó a practicarle sexo oral en las inmediaciones de la estación La Castellana en Transmilenio.
Leer: Fui la última en enterarme: menor frente a captura del que sería su agresor sexual
De acuerdo con las autoridades, en medio de la investigación para dar con el responsable, se conoció que este sujeto ya había sido arrestado el pasado 21 de octubre por realizar actos obscenos en las calles de Usaquén (localidad en la que fue arrestado).
“Fue capturado por la Policía a raíz de unos hechos de injuria por vías de hecho, básicamente una conducta que desarrolló en la localidad de Usaquén”, informó un vocero de la Policía.
Y aunque la institución no señaló puntualmente cuáles era los actos obscenos por los cuales este hombre ya había sido arrestado, en medio de las investigaciones para dar con el sujeto se realizaron entrevistas a personas que también han sido víctimas de violencia sexual en espacios públicos, como lo fue Hilary Castro.; también se le recibió un retrato hablado del agresor a la menor de 17 años; se hizo reconocimiento de fotografías de los álbumes de la Policía; y después de esto, se pudo obtener la dirección de residencia de esta persona.
Podría interesarle: Este sería el hombre que agredió sexualmente a Hilary Castro en La Castellana
Contrario a lo que muchos ciudadanos pensaron, el hombre no intentó huir de la ciudad después de la denuncia pública que realizó la menor en sus redes sociales. Pues de acuerdo con la Policía, realizar actos obscenos (violentar sexualmente) en espacios públicos a otras mujeres era algo común de este hombre.
“La costumbre de este joven estaba asociada a manifestarse públicamente mediante actos obscenos, este hecho no le generó ningún inconveniente”, señalaron las autoridades.
También dieron a conocer que la investigación fue liderada por una teniente y dos patrulleras. Asimismo, que todos los elementos fueron entregados a la Fiscalía para que un juez de garantías lleve a cabo la imputación de cargos y dicte la medida de aseguramiento.
En cuanto a la recompensa de $30 millones que habían ofrecido anteriormente por información que diera con la captura del señalado, no se entregó a ningún ciudadano, pues de acuerdo con la Policía, la misma entidad pudo reunir los elementos suficientes para que la fiscalía le imputara los delitos por los cuales estaba siendo buscado.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.