Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La bicicleta es uno de los medios de transporte favoritos de los bogotanos. Según la Encuesta de Movilidad, en la capital del país se realizan, diariamente, más de 880.367 viajes en bicicleta y más de un millón en los municipios aledaños a Bogotá.
Con el fin de que los ciudadanos puedan desplazarse de manera segura a sus trabajos, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) creó el programa Al Trabajo en Bici, una estrategia que le ofrece a los usuarios una serie de servicios con los que pretenden proteger y acompañar sus recorridos.
Puede leer: Auxiliar de policía cae en la vía de Transmilenio cuando intentaba detener un robo
El programa ofrece el acompañamiento de guías institucionales, que estarán disponibles de 6:30 a.m. a 9:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 6:30 p.m. a lo largo de los corredores de ciclorruta de la Autopista Sur, Carrera Séptima y la Calle 63. Además, este acompañamiento está enlazado con la Red de Emergencias, un servicio de mecánicos, presencia de la policía y puntos de registro de bicicletas.
Por medio de una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, el IDRD publicó una serie de recomendaciones para que los ciudadanos puedan reconocer a los guías de Al Trabajo en Bici y hacer uso de los servicios del programa para mejorar la seguridad en sus viajes.
🛎️🚴🏻♀ ¡No hay pierde! Si vas #AlTrabajoEnBici ten en cuenta los siguientes tips. Comparte esta importante información con tus amigos y familiares para que todas y todos rodemos más seguros por Bogotá. 🚴🏻🚴🏻♀#BogotáPedalea pic.twitter.com/6JTRWfbC7j
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) August 31, 2023
Las seis recomendaciones del IDRD
- Los guías siempre van a portar su carnet institucional
- Su uniforme está compuesto por una chaqueta morada que tiene los logos del Instituto de Recreación y Deporte, pantaloneta y casco negro.
- Están ubicados en los corredores de la Autopista Sur, Carrera Séptima y la Calle 63.
- Los guías nunca le pedirán dinero u objetos personales a los biciusuarios. Todas las actividades son gratuitas.
- Los guías no le entregarán dinero, premios, ni bicicletas por participar de las actividades.
- Cada uno de los puntos de intervención estarán señalizados con elementos del IDRD, como banners, pendones, entre otros.
Le podría interesar: La elección que se cierne sobre la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca
“Ir al trabajo en bici tiene beneficios individuales y colectivos: por un lado, uno hace actividad física, conoce gente nueva; por otro lado, contribuye a reducir el cambio climático porque baja las emisiones y le quita personas a la congestión vial”, aseguró la directora del IDRD, Blanca Durán.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.