Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la puesta en marcha de las obras de infraestructura vial que se llevarán a cabo en la localidad Usaquén, con el objetivo de mejorar y modernizar la movilidad, reducir los tiempos de desplazamiento y optimizar las conexiones de Bogotá con otras ciudades del departamento.
López aseguró que las obras tendrán una duración aproximada de cinco años y serán en total 151 kilómetros de nuevas vías y señaló que el proyecto generará 1.726 empleos, incluye más de 25.000 metros cuadrados de espacio público, 1,8 kilómetros de ciclorruta y tendrá una inversión de más de $4 billones, beneficiando a más de 500.000 habitantes de la localidad Usaquén.
Le puede interesar: Realizan acto simbólico en rechazo al incendio ocasionado en colegio de Bosa
¡Estamos mejorando la movilidad de la ciudad! Conéctate y conoce más sobre el nuevo Plan Vial en el norte de Bogotá que beneficiará a los estudiantes del sector y a los ciudadanos que por allí transitan. ⬇️https://t.co/mYnwqXwD2Z
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 24, 2022
El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU) será la entidad encargada de liderar los trabajos de contratación y asociaciones público-privadas. Por otro lado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tendrá la labor de garantizar el cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial con el fin de seguir impulsando la reactivación económica y el empleo en la capital.
“Todas estas vías duplicarán el número de carriles para el Borde Norte de Bogotá Región. En materia de infraestructura regional, con el próximo Gobierno Nacional esperamos concretar en el Borde Norte la Carretera del Río y el Regiotram del Norte. Queremos transporte público masivo y limpio. Esa es la solución”, aseguró la alcaldesa.
Lea también: ¡Agéndese! Este viernes inicia el Festival de Cafés Especiales de La Candelaria
¿Qué obras se incluyen en el Plan Vial del Norte?
- La Autopista Norte (Avenida Los Libertadores) quedará completa desde la calle 193 hasta el límite con Chía. Serán 6,1 kilómetros de carriles de tráfico mixto. Contará con cuatro carriles nuevos, más los seis existentes.
- Avenida Carrera Séptima - Corredor Verde Séptima completa desde la calle 24 hasta la calle 245 y tendrá 5,46 Km, en conjunto con la ANI.
- La Avenida Boyacá desde la calle 170 hasta la calle 183 contará con una longitud de 1,27 kilómetros, y desde la calle 183 a la calle 242, que tendrá 7,67 kilómetros.
- La Avenida Borde Norte, desde la Avenida Cota hasta el límite de la ciudad, tendrá 5,73 kilómetros.
- La Carretera del Río, desde el límite del Distrito hasta los Andes, que contará con 3,53 kilómetros de extensión y contempla seis carriles nuevos.
- La Carretera de los Andes, desde la Carretera del Río hasta la Autopista Norte, con 3,53 kilómetros con cuatro carriles.
- El Regiotram del Norte será un proyecto de 47,5 kilómetros que conectará a Bogotá con los municipios de Sabana Norte, y será desarrollado entre la Gobernación de Cundinamarca y el Distrito.
Por último, el Distrito confirmó que la conexión de la Autopista Norte tendrá una longitud de 7,6 kilómetros, así como la ampliación de la vía a cuatro carriles por sentido; al igual que la ampliación de la Carrera Séptima (en Chía).
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.