Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldía local de Rafael Uribe Uribe se pronunció frente a la denuncia de la concejal Diana Diago, del Centro Democrático, en la que afirma que esta administración pagó hasta un 500% más del precio promedio de teclados y mouses, elementos destinados a la dotación de instituciones educativas de esa localidad. De acuerdo con Diago, el contrato de estas dotaciones también tiene irregularidades en su adjudicación.
En contexto: Denuncian sobrecostos del 500 % en compras de la Alcaldía Local de Rafael Uribe
Además, en cuanto al proceso de selección del proveedor, la concejala denuncia que existe un posible direccionamiento del contrato. Por su parte, la alcaldía de esa localidad señaló que la adquisición de esos bienes se dio a través de la Plataforma Colombia Compra Eficiente (computadores, pantallas interactivas, impresoras, entre otros) y que “se realizó la apertura del proceso FDLRUU-SASI-295-2021 y en el marco de la convocatoria se presentaron tres oferentes: Technology World Group SAS, Comercializadora Serle.com y Redcomputo LTDA (esta última recibió la adjudicación del contrato)”.
La alcaldía local también señala que en el caso de este contrato “no hubo por parte de los oferentes puja en el proceso de subasta inversa, se procede de acuerdo con del Decreto 1082 de 2015 para adjudicar al menor valor ofertado”.
Después de esto, afirman que verificaron la propuesta económica de menor valor para adjudicar a la empresa que cumpliera con todos los requisitos. “Redcomputo fue el proponente con la propuesta económica de menor valor, información que se evidencia en la pregunta lista de precios, propuesta económica, consignada en el SECOP II como lo denota la Ley”, informó esa administración.
Lea también: Pasajeros protestan en aeropuerto El Dorado por cese de operaciones de Viva Air
Aclaran también que la compra “no se realizó por cada uno de los elementos que componen la unidad de cómputo (CPU, monitor, teclado y mouse), por el contrario, se cotizó y se publicó en subasta como precio total del equipo y teniendo en cuenta las especificaciones técnicas aportadas por el sector”.
La alcaldía local concluyó su respuesta recalcando que los productos adquiridos fueron elegidos desde un estudio de mercado que se ajusta a lo que requieren las instituciones educativas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador