Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de un evento donde las autoridades llevó a cabo la demolición de una casa en la cual se expendían drogas en el municipio de Soacha, el alcalde municipal, Juan Carlos Sladarriaga, indicó que espera del próximo gobierno una mayor inversión social, para reducir los índices de pobreza y el hambre en esta zona del país.
“El nuevo presidente, de lo cual yo comparto plenamente, es que hay que llegar con mucha más asistencia social, más policías, más comida, más ayuda a las personas que están aguantando hambre, porque mientras tengamos ciudadanos aguantando hambre sin empleo, sin la posibilidad de poder conseguir el sustento diario, no vamos a tener como disminuir la delincuencia”, aseguró el mandatario local.
Le puede interesar: Festival por la Igualdad: Distrito conmemora 40 años de la primera marcha LGBTIQ+.
La delincuencia y la pobreza se combaten con estos golpes como el de hoy pero también con inversión social para lograr una transformación integral en Soacha. pic.twitter.com/C53egPrNdj
— Juan Carlos Saldarriaga (@juancsaldarriag) June 21, 2022
Además, resaltó que el municipio se ha visto afectado en los últimos años por robos, atentados, asesinatos y explotación sexual. Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo señaló que los episodios de violencia se estarían patrocinando por parte de grupos armados que estarían habitando el sector.
Apropósito de la situación que vive Soacha, las autoridades aseguraron que otro de los grandes problemas son la drogas ilegales, y aclararon que a pesar de haber logrado desmantelar varias casas de distribución, se necesita un mayor número de agentes para que se refleje una mejora en esta temática.
Lea también: Distrito entrega primera móvil de atención primaria en salud mental en Bogotá.
“Cinco años a que tengamos un muerto, a que hallamos perdido un poco de muchachos con vicio para actuar después de cinco años, eso no es un motivo de orgullo, es un logro de gobierno, pero tengo que decirles que terminamos con concejo de gobierno y en esa reunión acaban de dar la orden de incorporar tres inspectores de Policía que se dedicaran solamente a la recuperación del espacio público”, señaló el alcalde Saldarriaga.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.