Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un comunicado público, la Alcaldía local de Suba respondió ante los señalamientos, realizados por la concejal de Bogotá por el Centro Democrático Diana Diago, por la presunta compra de medicamentos con sobrecostos.
Lea: Robo a ciudadano termina con disparos en edificio, cerca al Parque de la 93.
“La concejal aseguró que se evidencia que se compraron artículos con precios superiores a los contemplados en los estudios previos y que existe un sobrecosto del 51 % en cada una de las referencias. Contrario a lo manifestado, se precisa que la modalidad de subasta inversa, que fue seleccionada para adelantar el respectivo proceso de contratación, permitió al Fondo de Desarrollo Local de Suba obtener un ahorro superior al 24%, con respecto a los precios establecidos en el estudio de mercado”, explicó la alcaldía.
Asimismo, manifiesta que los precios de los elementos de salud adquiridos y que ya habrían sido entregados a las Juntas de Acción Comunal, responden a las características técnicas definidas de acuerdo con las necesidades de la entidad y los documentos del proceso de contratación.
Lea también: Se fortalecerán procesos de selección: Picap tras captura de conductor por agresión sexual.
La alcaldía de Suba contradice la versión de Diago sobre la falta de respuesta ante una solicitud de información elevada: “La totalidad de la información con que cuenta la concejal, como fotos, actas y demás, relacionada con el Contrato No. 518 de 2021 ha sido remitida de forma directa por parte de la entidad en respuesta a sus solicitudes”.
De otro lado, por los señalamientos conocidos, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación a la alcaldía local de Suba para verificar las cotizaciones incluidas en los estudios previos del negocio jurídico para la adquisición de los artículos de primeros auxilios.
Puede interesarle: Autoridad de transporte Región Metropolitana inicia operación con proyecto en calle 80.
“El Ministerio Público conoció en medios de comunicación que, al parecer, la administración municipal habría comprado a la comercializadora E&T S.A.S. aproximadamente 1.000 insumos, por alrededor de $ 184 millones, pero posiblemente en cada referencia de compra hubo un sobrecosto de 51 %”, indicó el ente de control, a través de un comunicado.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.