¡Alerta, escopolamina! Así puede evitar el trago amargo de la inseguridad

Tres desapariciones, una muerte y una violación sacudieron la capital en un lapso de cinco días. Dos factores en común tienen algunos de estos casos: el uso de escopolamina y los ambientes de rumba. ¿Cómo hacerle frente a esta situación de inseguridad? La prevención y el conocimiento previo son claves.

Camilo Acosta Villada
29 de abril de 2022 - 03:44 a. m.
La escopolamina es un depresor del sistema nervioso central que causa somnolencia y vulnerabilidad. / Getty Images
La escopolamina es un depresor del sistema nervioso central que causa somnolencia y vulnerabilidad. / Getty Images
Foto: Getty Images/iStockphoto - Instants

Trago, rumba y baile. Estos planes son las actividades de ocio que más tienen oferta y demanda en Bogotá. Según el informe “Ocio nocturno a nivel global: un fenómeno de dinamización económica”, de la Escuela de Management en Turismo Ostelea, en la capital hay casi 1.000 bares registrados en Cámara de Comercio, 200 locales de música en vivo y seis zonas gastronómicas, que generan 34.000 empleos directos y 30.000 más los fines de semana.

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)29 de abril de 2022 - 07:10 a. m.
Muy útil este reportaje a pesar de lo alarmante. Esto es demasiado grave q ya hace muchos años está operando sin q se avance en el control de este peligro tan grave
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar