Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un motín que se registró este miércoles en la estación de policía de Santa Fe, en el centro de la ciudad, dejó a dos detenidos y a dos miembros de la fuerza pública heridos, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá tras el incidente.
Lea también: Robaron gastrobar en la localidad de Barrios Unidos.
El hecho fue registrado por ciudadanos de la zona a través de redes sociales, en donde se reportó la presencia de miembros del Escuadrón Antimotines (Esmad) y otras patrullas de refuerzo , así como el monitoreo por parte de un helicóptero de la Policía sobre el barrio de La Perseverancia.
Por otra parte, también se cerraron algunas de las calles cercanas a la estación por seguridad de los ciudadanos y como filtro para reducir el ingreso y salida de civiles.
Grupo de uniformados entra con escudos a la estación. Según varios Policías se trata de motín e intento de fuga de presos #NoConfirmado pic.twitter.com/iqOL8VyZDc
— Manuel García Riaño (@ManuGarciaRiano) February 16, 2022
Según informaron las autoridades, el amotinamiento por parte de los 65 detenidos que se encuentran en la estación fue controlado, luego de que dos dragoneantes fueran atacados y que los internos prendieron fuego a una parte de las celdas
Además, también se conoció que en una de las celdas algunos detenidos habían realizado un hueco en la pared por el cual pretendían escapar de la estación policial.
“Es de aclarar que ninguno de ellos salió de las instalaciones, por el contrario se refugiaron dentro de las mismas celdas haciendo uso de diferentes elementos, como trapos y cobijas, y amarraron la puerta de ingreso a la celda, y no permitían el ingreso.”, indicó el teniente coronel Edwin Castiblanco, comandante operativo de seguridad ciudadana N°4 de la Policía de Bogotá.
En el sitio hicieron presencia equipos de la Secretaría de Gobierno, Defensoría del Pueblo, y la Cruz Roja para atender a los privados de la libertad, y garantizar sus derechos. Por su parte, familiares de los detenidos señalaron que estos viven en condiciones de hacinamiento y que son sujetos a malos tratos dentro de la estación.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.